Futsal Primera División

Más cerca del objetivo

La Plata, 29/10/2018

Por: GELP

Gimnasia superó 7-4 a Nueva Chicago en cancha de Riestra y quedó al borde del ascenso a la Primera B del futsal argentino Defiore (2), Cafure (2), Medina, Brasesco y Suárez marcaron los goles triperos. La Reserva ganó 4-0 y sigue en lo más alto.

Imagen de la novedad

Luego de dos partidos sin victorias, los Guerreros necesitaban triunfar y lo hicieron con contundencia, venciendo al Torito de Mataderos por 7 a 4. Ahora, quedó a un paso del ascenso y, dependiendo del resultado de Don Bosco y Pacífico, puede ascender el próximo jueves cuando enfrente a Arsenal en Sarandí por el adeudado de la fecha 26.

En el arranque, el elenco Albiazul fue efectivo y golpeó antes de que se cumpla el primer minuto de juego. Cafure le cedió la pelota a Defiore que, desde el sector derecho, sacó un remate cruzado para poner el 1 a 0. Luego, el local también fue efectivo y logró la igualdad poco tiempo después. Sin embargo, Gimnasia se repuso y volvió a ponerse en ventaja con un tanto de Cafure, tras la asistencia de Saldivia Brasesco.

El Tripero continuó siendo superior y logró estirar la ventaja a través de una nueva conquista de Defiore, pero sobre el final del primer tiempo, el conjunto verdinegro logró el descuento para dejar el partido 3-2 antes de llegar al entretiempo.

En la segunda etapa, al Tripero se lo vio mucho mejor parado. A través de jugadas colectivas llegó hasta debajo del arco en dos oportunidades aunque sin la efectividad necesaria. Pese a eso, a los seis y ocho minutos, Suárez y Saldivia Brasesco le dieron mayor tranquilidad cuando estiraron la ventaja para dejar el encuentro 5 a 2 en favor de Gimnasia.

El Mens Sana pudo haber aumentado la diferencia pero el palo le negó el triplete a Defiore. Más tarde, en una ráfaga de goles en un minuto, Chicago marcó dos tantos, mientras que el Lobo consiguió el suyo por intermedio de Medina. En los minutos finales, los de Mataderos volvieron a descontar pero apareció Cafure para marcar el 7 a 4 final en cancha de Riestra.

Los Guerreros se reencontraron con la victoria y quedaron a un paso del ascenso directo a la segunda categoría, a falta de cuatro fechas para el cierre del campeonato. Se encuentra a nueve puntos del tercero y, dependiendo del resultado Pacífico-Don Bosco, puede llegar a ascender el próximo jueves.

Por otro lado, la Reserva se impuso 4 a 0 con tres goles de Santana y uno de Nicoliello para continuar como único líder en la categoría. La próxima fecha enfrentará al escolta Arsenal.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte