Institucionales

Merecido reconocimiento a Griguol

Estadio Juan Carmelo Zerillo, 7/5/2023

Por: GELP

Este domingo, en el Estadio del Bosque, se colocó un mosaico con la imagen de Timoteo. La obra fue realizada por Maru Pellati -integrante del Frente de Artistas Triperos- en homenaje al Maestro Cordobés, a dos años de su fallecimiento.

Imagen de la novedad

Este domingo en horas del mediodía se colocó en el Estadio del Bosque un mosaico con la imagen de Carlos Timoteo Griguol. La obra fue realizada por la Mosacaista Maru Pellati, que integra el Frente Artistas Triperos. Este colectivo -conformado por 14 miembros- ya hizo el escudo de la entrada principal, Mural de Maradona en el Bosquecito y distintos trabajos de pintura.

La inauguración estuvo a cargo del presidente de nuestra Institución Mariano Cowen y la mosacaista que confeccionó la obra. También participaron del acto los integrantes de Comisión Directiva Analía Lamberti, Marcelo Rogliano, Juan Gossen, Julián Bailheres, Fabián Aimetta y Carlos Tau.

Un nuevo merecido reconocimiento a los valores que el “Viejo” inculcó incansablemente en Gimnasia durante sus períodos como técnico y el legado que ha dejado en muchos de los ídolos Triperos como Mariano Messera, “Chirola” Romero, “Pampa” Sosa, “Chueco” Yllana, “Coco” San Esteban, Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, “Topo” Sanguinetti y tantos otros que marcaron una gran época como jugadores.

Su presencia como Director Técnico fue tan importante que ha tenido su partido homenaje y hasta el Campus y una filial llevan su nombre.

En el Lobo acumuló 268 partidos dirigidos, con 113 victorias, 76 empates y 79 derrotas en tres ciclos (1994/99, 2000/01 y 2003/04), con un 51,62% de efectividad. En ese tiempo llevó al equipo a pelear torneos y dejó partidos memorables, como el 6-0 frente a Boca y el 6-0 frente a Racing, ambos en el año 1996.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte