Escuela Secundaria

Merecido reconocimiento

Berisso, 15/6/2018

Por: GELP

El Olímpico Joaquín Inama, alumno de la Secundaria Favaloro, fue recibido por el Intendente de Berisso.

Imagen de la novedad

Joaquín Inama, alumno de 5to año Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro, fue recibido por el intendente de Berisso, Jorge Nedela, por su excelente desempeño en las olimpíadas de matemática.

Es importante recordar que Inama logró pasar a la XXIX Olimpíada Matemática del Cono Sur que se realizará en Brasil. Sólo 4 argentinos fueron seleccionados entre jóvenes de todo el país luego de superar las pruebas que se realizaron el pasado 12 y 13 de abril.

La competencia del Cono Sur se llevará a cabo del 22 al 29 de agosto en Maceió, Alagoas, en la República de Brasil. En ese encuentro Inama competirá contra los 4 mejores estudiantes de Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la municipalidad de Berisso, también estuvo presente la familia del alumno, el profesor de la Secundaria a cargo de coordinar las Olimpíadas, Nicolás Mazzocato y colaboradores del intendente.

Durante la reunión, Inama contó el recorrido que ha realizado para llegar a esta instancia y acerca de la preparación previa para presentarse en la competencia de Brasil.

Vale remarcar que es la primera vez que una escuela ubicada en la localidad Berisso llega a una instancia de esta categoría; mientras que el logro alcanzado por Inama ubica al Club de Gimnasia y Esgrima La Plata en la mejor posición alcanzada a lo largo de toda su historia.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte