Futsal Primera División

¡Mereció algo más! 

Buenos Aires, 11/5/2022

Por: GELP

Gimnasia hizo un gran partido pero cayó 2 a 1 con Boca por la séptima fecha del torneo. El duelo de Reserva no se disputó por humedad en el campo de juego. 

Imagen de la novedad

Los Guerreros volvieron a demostrar que están a la altura de los mejores del país aunque no les alcanzó para sumar en condición de locales. Pese a abrir el marcador a través de Lico, cayeron 2 a 1 ante Boca en Dock Sud. 

En el comienzo, al Lobo se lo vio mejor parado y tuvo buenas aproximaciones al rival. Inclusive, logró abrir el tanteador rápidamente con una gran definición de Lico, tras una pelota que le bajó Mendoza. Posteriormente, si bien los de Maida se mostraron más firmes como equipo en todas las facetas, ambos tuvieron sus chances. La poca efectividad en las áreas mantuvo el resultado de 1-0 hasta el entretiempo.

La segunda parte, lo tuvo nuevamente a Gimnasia con la intención de marcar de entrada: al minuto, Defiore llegó hasta el área pero no logró definir con precisión. Con el transcurso del tiempo, el partido se fue emparejando y Boca tuvo algunas situaciones que no logró concretar. Sin embargo, a los catorce y quince minutos, el visitante aprovechó unas desatenciones por el lado albiazul y se puso en ventaja.

A partir de allí, Maida decidió utilizar el arquero/jugador y, si bien no logró llegar al empate, tuvo varias ocasiones para hacerlo. El partido se cerró con Gimnasia jugado en ataque y Boca totalmente replegado en pocos metros.

Pese a no haber podido sumar, el Mens Sana volvió a mostrarse a la altura de los mejores equipos del país y, en este caso, siendo superior y más solido que su rival. Dos fallas puntuales en defensa le costaron caro en un partido que claramente no mereció perder. Ahora, deberá pensar en el duelo del próximo sabádo ante Hebraica.

Por otro lado, la Reserva no pudo disputar su encuentro por humedad dentro del campo de juego.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte