Futsal Primera División

¡Mereció más!

Vicente López, 6/8/2019

Por: GELP

Con goles de Mendoza y Ampuero, los Guerreros igualaron 2 a 2 en su visita a Asturiano en Vicente López. Por otro lado, la Reserva lo dio vuelta con arquero/jugador a falta de 18 segundos y se impuso 2 a 1.

Imagen de la novedad

El Lobo no pudo aprovechar por completa la caída del puntero y terminó igualando 2-2 como visitante pese a haber generado incontables situaciones en el área rival. Ahora, el Mens Sana quedó tercero detrás de Camioneros y Estrella de Maldonado.

El inicio del partido no fue el mejor. Con pocos segundos jugados, el elenco local sacó chapa de su efectividad y con un puntazo inatajable de uno de sus alas se puso arriba en el marcador. Pese a ese golpe, Gimnasia empezó a hacer méritos para conseguir la igualdad a través de jugadas colectivas y algunas apariciones individuales. Así, Mendoza pitvoteó, giró y remató de derecha, logrando que la pelota ingrese con algo de suspenso debido a la intervención del arquero.

Desde ese momento, el encuentro pasó a ser más parejo y Asturiano logró tener algunas situaciones de peligro, donde De Luca respondió de gran forma en el arco albiazul. Por su lado, el Tripero contó con un nuevo remate de Mendoza pero el arquero pudo desviar la pelota para evitar el 2-1 a poco tiempo del descanso.

En la segunda etapa, los Guerreros salieron encendidos en busca de la ventaja y rápidamente contaron con una chance que no lograron concretar pero a los seis minutos Quetgla vio la tarjeta roja. Con la superioridad numérica, Asturiano no tardó en sacar provecho y se puso 2-1 a partir de la aparición de un jugador en el segundo palo.

Ya con cinco jugadores en campo de juego, Gimnasia fue tras el empate y, pese a haber fallado una primera ocasión, lo logró a través de Ampuero, quien definió junto a un palo, luego de presionar al rival y recuperar la pelota. Con el encuentro igualado el Lobo lo fue a buscarlo pero ambos contaron con una situación clara que no lograron convertir.

De esa forma, el conjunto albiazul igualó en Vicente López y no pudo alcanzar la punta, teniendo en cuenta que Camioneros ganó su encuentro y se catapultó al primer lugar. Ahora quedó a un punto de lo más alto, aunque la diferencia puede estirarse a tres si Maldonado se impone en su partido adeudado.

En el segundo turno de la noche, la Reserva se impuso 2-1 sobre Asturiano con tantos de Estrada y Mansilla y llegó a las 10 unidades. Tras ir perdiendo 1-0, Gimnasia fue a buscarlo con arquero/jugador y lo terminó dando vuelta cuando el reloj marcaba que sólo faltaban 18 segundos por jugarse.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

 

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte