Fútbol Profesional

Mereció más

Estadio Juan Carmelo Zerillo, 2/11/2019

Por: GELP

Gimnasia no pudo ante Estudiantes, que se impuso por 1-0 en el marco de la Fecha 12 de la Superliga Argentina de Fútbol. Ahora, el Lobo piensa en Aldosivi.

Imagen de la novedad

El Lobo volvió al Bosque donde fue recibido y respaldado por una verdadera multitud que se hizo sentir a lo largo de los más de 90 minutos que duró el encuentro clásico.En el desarrollo del juego, el elenco dirigido por Diego Armando Maradona mostró algunos aspectos similares a lo realizado en la goleada ante Newell’s en Rosario, tales como orden y firmeza en cada una de las líneas.

Durante los primeros 45 minutos, el Mens Sana contó con algunas chances muy claras en las que pudo haberse puesto arriba en el marcador. Lo más trascendental tuvo como origen el botín izquierdo de Germán Guiffrey, con un remate que pasó muy cerca del arco visitante. Y pocos minutos después Nicolás Contín cabeceó un balón que se fue apenas desviado.

Con el inicio del complemento Gimnasia pregonó mantener la misma intensidad que tuvo en la etapa inicial. En este sentido, la primera jugada que llevó peligro al arco defendido por Mariano Andújar ocurrió a los cinco minutos, a través de un remate de Víctor Ayala. Tres minutos más tarde, José Paradela inició una gran circulación colectiva que continuó Matías García y finalizó el Tanque Contín con un disparo desviado.

A pesar de los claros méritos Triperos, fue Estudiantes el equipo que logró quebrar el cero. Esto sucedió a los 11 minutos, luego de una pared entre Gastón Fernández y Mateo Retegui, que finalizó este último con un remate que viajó al fondo de la red y se convirtió en el 1-0 a favor del visitante. Gimnasia continuó intentando y de hecho contó con más situaciones riesgosas aunque sin éxito.

El plantel volverá a verse las caras en el inicio de la semana en Estancia Chica, donde trabajará pensando en Aldosivi, al que visitará por la Fecha 13 de la Superliga.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte