Futsal Primera División

¡Mereció más!

UPCN , 15/4/2019

Por: GELP

Gimnasia fue más pero terminó cayendo 3-0 ante Estrella de Maldonado. Ahora, ambos son los líderes de la Primera B con 16 unidades. La Reserva se impuso 3 a 2.

Imagen de la novedad

Los Guerreros sufrieron su primera derrota del campeonato en UPCN y quedó compartiendo la punta con el vencedor de la noche. El Lobo fue superior pero la falta de efectividad fue el gran problema del encuentro. La visita supo golpear en los momentos justos para quedarse con el triunfo.

En el arranque, Estrella de Maldonado sorprendió con su planteo ofensivo. Poca tenencia pero mucha verticalidad a la hora de atacar. Por esa razón, Cahuana Murillo fue exigido y respondió de buena forma, aunque a los ocho minutos no pudo hacer nada ante un córner jugado al segundo palo por el rival.

De a poco el Lobo comenzó a crecer en el juego y merecer la igualdad. Suárez no logró empujarla de cabeza al lado del arco, Cafure no pudo aprovechar una contra y Defiore se encontró con el arquero visitante. Justamente el número uno de Estrella se empezó a convertir en figura por mantener su valla en cero hasta llegar al entretiempo.

Ya en la segunda etapa, el elenco de Palermo modificó sus formas de juego. Defensa de mitad de cancha hacia atrás y pocas intenciones de atacar. Al principio, Gimnasia tuvo problemas para romper esa barrera defensiva pero las situaciones empezaron a llegar consecutivamente con Cafure, Nardacchione y Quetgla.

La visita pudo aguantar los minutos de sufrimientos y fue efectivo en cuando tuvo su chance: aprovechó un error defensivo albiazul y estiró la ventaja sin merecerlo. A partir de allí, el Lobo intentó con arquero/jugador pero en una jugada perdió la pelota y recibió el tercer tanto. Luego, expulsión para Cafure y cierre de una noche para el olvido.

Los Guerreros hicieron el desgaste y los méritos por el triunfo pero la visita fue efectivo y se llevó un premio demasiado grande a Palermo. Pese a la derrota, el Lobo quedó puntero junto a Estrella, ya que Jorge Newbery empató y Country y Ezpeleta perdieron.

Por su parte, la Reserva dirigida por Rocha ganó un partido complicado por 3 a 2 con los tantos de Bueno (Nicolás) -2- y Acosta. Tercera victoria consecutiva albiazul en la categoría.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

Fotos – Tres Focos Estudio.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte