Futsal Primera División

¡Ninja de selección!

La Plata, 5/10/2022

Por: GELP

El arquero Brian Steccato fue convocado por la Selección Argentina de futsal masculino para disputar los Juegos Suramericanos en Asunción. Competirá del 10 al 14 de octubre.

Imagen de la novedad

En las últimas horas, Gimnasia recibió una noticia histórica: su arquero fue citado para participar de los ODESUR. Será el primer jugador de la disciplina albiazul en competir oficialmente con la camiseta nacional. Vale recordar que Brian Steccato llegó al Lobo en enero de este año, tras un excelente paso por San Lorenzo, equipo con el que consiguió la Copa Libertadores 2021. Desde el primer momento supo adentrarse en la Familia Guerrera y representar la camiseta de Gimnasia con un grandísimo nivel y compromiso. De hecho, en la actualidad el Lobo es el cuarto equipo que menos goles recibió en el torneo, aunque posee dos o más partidos que el resto de esos tres elencos

A raíz de sus grandes actuaciones volvió a ser convocado para disputar una serie de amistosos ante Uruguay a finales de julio. Por entonces fue, junto a Juan Bautista Brasesco, uno de los primeros convocados a la Selección Mayor en representación de Gimnasia. Ahora, dos meses después, quedará en la historia del Club nuevamente por jugar con Argentina en un torneo oficial.

Sin dudas, esta noticia quedará marcada en la disciplina del Lobo pero también representa un premio para un deportista de elite, que día a día demuestra su profesionalismo dentro y fuera de la cancha y el compromiso con nuestra Institución. Cabe destacar que Brian Steccato jugará este jueves el partido de Gimnasia ante Villa La Ñata y el viernes por la noche viajará junto a la delegación albiceleste hacia Paraguay.



CALENDARIO DE ARGENTINA

Lunes 10 de octubre:

16:45 | Argentina – Panamá

Martes 11 de octubre:

14:30 | Argentina – Bolivia

Miércoles 12 de octubre:

16:45 | Argentina – Venezuela

Jueves 13 de octubre:

14:30 | Argentina – Colombia

Viernes 14 de octubre:

21:15 | Argentina – Paraguay

Todos los partidos serán en el Estadio León Condou de Asunción.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte