Fútbol Femenino

No detiene su marcha

Estancia Chica, 4/3/2019

Por: GELP

Gimnasia goleó 5-0 a Lima en condición de local y sumó su cuarto triunfo consecutivo para seguir en lo más alto del certamen. Sánchez (3), Guiñazú y Díaz (Milagros) convirtieron en el elenco albiazul.

Imagen de la novedad

Las Triperas siguen intratables en la Primera B. Por la cuarta fecha, vencieron 5-0 al elenco de Zarate y se subieron a lo más alto junto a Satsaid. Triunfo contundente para llegar de la mejor manera al encuentro con Real Pilar, uno de los candidatos al ascenso.

Desde el comienzo, el Lobo mostró su intensidad en ataque. En la primera jugada de peligro Esquivel remató dentro del área, la arquera despejó y en el rebote Guiñazú le dio al palo. Pero inmediatamente la 8 Tripera tuvo revancha: recibió un pase entre líneas y definió ante la salida de la arquera para estampar el 1-0.

Gimnasia siguió encontrando espacios y generando reiteradas situaciones con Esquivel sin poder estirar la ventaja. En tanto, Sánchez logró el 2-0 luego de un desborde de Guiñazú y una asistencia al centro del área. Y más tarde, a los 31 minutos, Díaz se despachó con otro golazo, como en la fecha pasada: ingresó al área por el sector izquierdo, abrió su pie derecho y puso la pelota en el segundo palo por encima de la arquera para que el Mens Sana se fuera al descanso 3 a 0.

El segundo tiempo fue más reñido en la mitad de la cancha y cortado debido a las infracciones de la visita. A los 19 minutos llegó la primera oportunidad clara a través de un penal que Sánchez no logró efectivizar. Sin embargo, la propia goleadora albiazul fue la encargada de marcar el cuarto anticipando a todas las rivales en un tiro de esquina de Zarza al primer palo.

Por su lado, Lima tuvo algunas aproximaciones que finalizaron en las manos de Rolón, sin ejerecer demasiado peligro. Pero los minutos finales transcurrieron con tranquilidad para el Lobo, y más cuando Sánchez marcó su hat-trick y el 5 a 0 sobre el cierre del encuentro.

Las Triperas volvieron a golear para mantenerse en lo más alto del torneo y mantuvieron la valla invicta luego de dos encuentros. Un buen marcador de cara al partido con Real Pilar, uno de los candidatos a pelear por el ascenso.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte