Fútbol Femenino

No pudieron sumar en Saavedra

Buenos Aires , 15/2/2023

Por: GELP

Por la primera jornada de la Fase Provincial de la Liga Desarrollo, las Triperas visitaron a Platense y cayeron en ambas presentaciones. La Sub14 perdió por 3-0 y la Sub16 hizo lo propio por 2-0. 

Imagen de la novedad

En el marco del debut en la Liga Desarrollo, Gimnasia no pudo en su visita a uno de los grandes animadores del torneo y perdió en ambas divisiones.

Luego de poco más de un mes de pretemporada, las categorías juveniles de Gimnasia tuvieron su debut en la Liga Desarrollo de Conmebol. Si bien el resultado fue adverso, ambas divisiones demostraron un buen criterio de juego y mucha actitud frente a uno de los históricos animadores del certamen junto a River Plate.

La primera en saltar al terreno de juego fue la categoría Sub14 que aún no hizo su debut oficial en AFA, ya que recién este año será una división optativa para los clubes de 1ra División. En este contexto y frente a un club que viene fomentando desde sus inicios las divisiones juveniles en el fútbol femenino, las Mens Sana estuvieron a la altura y demostraron un amplío crecimiento a nivel colectivo e individual.

Las conducidas por Cecilia y Fernanda Guerrero alinearon el siguiente once: Micaela Mercado; Zaira Montenegro, Sofía Tareli, Camila Tebes, Agustina Ojeda; Morena Angiolillo, Emilia Parodi, Katherina Rainer, Dahiana Cantero; Valentina Zozaya y Mara Alcáraz. Mientras que en el complemento ingresaron: Abril Ferrer, Ludmila Aguilera, Martina Escobar y Kiara Nuss.

Luego llegó el turno de la Sub16 que viene de disputar su primera competencia en AFA y donde por momentos brilló e ilusionó a varios hinchas con el futuro del fútbol femenino de nuestra institución. En los primeros treinta y cinco minutos de juego, Gimnasia se encontró rápidamente con el marcador en contra, pero no claudicó y mediante sus armas salió en búsqueda de igualas las acciones. No obstante, Platense se las ingenió para seguir dominando el encuentro y sobre el final del mismo se encontró con la segunda anotación.

Las dirigidas por Luisa Camejo formaron de la siguiente manera: Anabela Cima; Florencia Molina, Ludmila Agüero, Manuela Weiman Díaz, Camila Ponisio; Paulina Vazquez, Milagros Altavista, Samira Carrizo; Melani Brrdesegar, Oriana Babusi y Ariana Stoicco. Ya en el complemento ingresaron: Sol Gómez, Brisa Almirón y Bianca Leal.

Cabe mencionar que por la segunda fecha de la Fase Provincial de la Liga Desarrollo, Gimnasia se medirá el jueves a las 17 y 18.30 hs frente a Racing Club en el Bosquecito.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte