Básquet

No pudo ante Parque Sur

Concepción del Uruguay, 27/1/2020

Por: GELP

Gimnasia cayó ante Parque Sur por 85 a 67, en una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Pablo Alderete fue el destacado del Lobo con 19 puntos, mientras que el tándem Hampton Jr. - Álvarez, con 21 tantos respectivamente, y Smith (11 puntos y 10 rebotes) fueron las figuras de la noche.

Imagen de la novedad

En su segundo encuentro en condición de visitante, Gimnasia cayó ante Parque Sur por 85-67, en el marco de una nueva jornada de la Liga Argentina. Pablo Alderete, con 19 puntos, fue la figura del Lobo, mientras que los destacados del partido fueron León Hampton Jr. (21 puntos y 13 rebotes), Sebastián Álvarez (21 puntos) y Patrick Smith (11 tantos y 10 rebotes).

Si bien en el comienzo de las acciones fueron los dirigidos por Mauro Tartaglia quienes se hicieron con el control del juego (parcial 8-2 a su favor), con el correr del reloj los locales fueron construyendo el triunfo a base de una buena defensa y ataque en la zona pintada.

En la última mitad del primer cuarto se vio uno de los momentos de mayor desempeño por parte de Parque Sur, quien consiguió un parcial de 14-2 (Los 7 puntos de Legaria en el partido los aportó en este parcial) para cerrar 19-12.

Los de Concepción del Uruguay tuvieron un buen arranque en el segundo cuarto, aunque el Lobo rápidamente pudo descontar, tal es así que, gracias al aporte de Alderete, Elnes Bolling y una bomba de tres de Rafa Rosende (12 puntos en el encuentro) achicó la distancia a 2 (28-26).

Sobre el cierre del primer tiempo, cuando los Albiazules habían conseguido acortar la distancia por la mínima, nuevamente Parque Sur tuvo un gran cierre en el que consiguió un parcial de 12-1 para cerrar el cuarto con una ventaja de 12 tantos, 43-31.

Tras el entretiempo, fueron los locales quienes machacaron nuevamente a los dirigidos por Tartaglia con un parcial 7-0 (50-31) en el que aportaron puntos sus máximas figuras de la noche: Hampton Jr., Álvarez y Smith (21 puntos los dos primeros y 11 el restante).

Gimnasia intentó por todos los medios achicar la distancia en el marcador, aunque se encontró enfrente con un rival que supo manejar los hilos del encuentro para no pasar zozobra. En el último minuto del cuarto, un parcial de 8-0 edificado por Joaquín Ríos (13 puntos en el encuentro) y Alderete, le permitieron achicar la diferencia 64-51.

En el último cuarto los locales hicieron valer la ventaja a través de la actuación de sus figuras, y respondieron cada intento de Gimnasia por ponerse a tiro en el encuentro. Sin tiempo para más, el Lobo cayó por 85 a 67 en lo que fue su segunda presentación en condición de visitante, aunque tendrá revancha rápidamente, ya que se enfrentará este lunes por la noche ante Rocamora, en Concepción del Uruguay.

Fotos, gentileza Prensa Parque Sur.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte