Fútbol Profesional

No pudo con Banfield

La Plata , 7/11/2021

Por: GELP

Durante la tarde del domingo, Gimnasia tropezó ante Banfield que se impuso por 1-0 en el marco de la Fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol. Ramiro Enrique marcó para el Taladro en el partido disputado en el Estadio Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona.

Imagen de la novedad

Injusto e inmerecido son algunos de los adjetivos que bien podrían definir el resultado del encuentro que el Lobo disputó ante el Taladro por el vigésimo capítulo del certamen local. Gimnasia contó con la base de un buen primer tiempo y, además, a lo largo de todo el partido sumó una enorme cantidad de jugadas de riesgo, varias de las cuales terminaron muy cerca de quebrar el cero. Sin embargo, en cuestión de minutos Banfield aprovechó una serie de acciones y se terminó quedando con el triunfo.

La primera jugada Tripera llegó apenas a los 60 segundos de juego, con un remate de zurda ejecutado por Johan Carbonero que se fue muy cerca del arco rival. Nueve minutos más tarde reapareció en escena el atacante colombiano, quien escaló por izquierda y posteriormente remató pero Facundo Cambeses despejó al córner. Luego, a los 32, el encargado de llevar peligro al área rival fue Matías Miranda, con un preciso remate que se estalló en el palo. A esa altura del juego, el dominio Mens Sana era prácticamente un hecho y lejos de mermar dicha tendencia continuó generando peligro, de hecho a los 43 minutos volvió a tener una muy clara, que llegó desde los pies de Leo Morales aunque otra vez  se impuso Cambeses.

Con el inicio del complemento, Gimnasia continuó perseverando en su lucha por abrir el marcador. En este sentido, a los 11 minutos Luis Miguel Rodríguez tuvo su chance con disparo de zurda que, al igual que el ejecutado por Confite en el primer tiempo, pegó en el palo. Claro está que, luego de tantas aproximaciones generadas, si el encuentro debía tener un ganador ese era el equipo conducido por Néstor Gorosito. Sin embargo, a los 31, Ramiro Enrique aprovechó un envío aéreo y con el aterrizaje de la pelota a su favor lanzó un remate que se transformó en el único gol del cotejo.

A pesar de algunos intentos más, entre ellos un remate de Seba Cocimano que pasó muy cerca del arco rival, el empate finalmente no pudo ser. De esta manera, el Lobo continúa con 28 puntos y a partir de los primeros días de la semana entrante el grupo trabajará pensando en San Lorenzo, rival al que visitará en el marco de la vigésima primera fecha del certamen.

Síntesis del partido

Gimnasia (0): 17- Rodrigo Rey; 16- Francisco Gerometta, 4- Leonardo Morales, 2- Guillermo Fratta, 24- Germán Guiffrey; 22- Matías Miranda, 5- Emanuel Cecchini, 27- Manuel Insaurralde, 7- Johan Carbonero; 8- Luis Miguel Rodríguez y 30- Rodrigo Holgado.

DT: Néstor Gorosito.

Banfield (1): 21- Facundo Cambeses; 32- Emanuel Coronel, 2- Alexis Maldonado, 6- Luciano Lollo, 3- Franco Quinteros; 18- Giuliano Galoppo, 27- Nicolás Domingo, 20- Joel Soñora; 7- Mauricio Cuero, 9- Juan Manuel Cruz y 22- Juan Pablo Álvarez.

DT: Diego Dabove.

Cambios: ST 16’ Jesús Dátolo por Soñora y Ramiro Enrique por Cuero (B), 21’ Matías Pérez García por Miranda (G), 32’ Luciano Pons por Cruz y Agustín Urzi por Álvarez (B), 36’ Sebastián Cocimano por Rodríguez y Estanislao Jara por Insaurralde (G), 40’ Lautaro Ríos por Domingo (B).

Gol: ST 31’ Enrique (B).

Amonestados: Domingo, Quinteros y Coronel (B).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Diego Abal.

Árbitro asistente 1: Sebastián Raineri.

Árbitro asistente 2: Pablo Acevedo.

Cuarto árbitro: Gastón Suárez.

Estadios: Ciudad de La Plata ‘Diego Armando Maradona.’

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte