Básquet

No pudo con el “granate”

Estadio Antonio Rotili, 15/11/2022

Por: GELP

Gimnasia cayó 97 a 72 en su visita a Lanús por una nueva jornada de la conferencia sur de la Liga Argentina. Gianella con 19 y Barroso con 18 los goleadores del conjunto Tripero. En el local, Bledsoe y Britos con 18 cada uno los máximos anotadores. El jueves por la noche el Lobo vuelve al Poli para recibir a Del Progreso.

Imagen de la novedad

El Lobo sufrió un nuevo traspié en la Liga Argentina. Cayó 97 a 72 en su visita a Lanús por una nueva jornada de la conferencia Sur. Gianella con 19 puntos y Barroso con 18 los goleadores del conjunto Tripero. En el local, Bledsoe y Britos con 18 cada uno los máximos anotadores. 

El jueves, desde las 21:00 horas, Gimnasia volverá al Polideportivo Víctor Nethol donde será anfitrión de Del Progreso con la premisa de volver a la senda del triunfo.

Tras un arranque parejo del encuentro, el local poco a poco fue tomando el control de las acciones y aprovechó un par de errores del Lobo para alejarse en el tanteador (19-12). El conjunto Tripero reaccionó pero rápidamente el granate cortó el envión para cerrar al frente el primero, 22-17.

Lanús abrió el segundo cuarto con un parcial de 14-0 que quebró el desarrollo del juego. El Lobo sintió el golpe y reaccionó pero se encontró con un elenco “granate” que supo responder a cada buena acción Tripera. Así lo llevó hasta el entretiempo, que cerró 46-29.

Tras el descanso largo, se mantuvo el dominio del local en el desarrollo del juego. Bledsoe liderando la ofensiva local y Barroso como abanderado de los Triperos. Pese a las buenas acciones de Gimnasia, Lanús no sucumbió y se mantuvo a distancia, 75-55.

En el último cuarto el “granate” no bajó el rendimiento y respondió cada acción positiva de Gimnasia. Los minutos le fueron bajando la persiana al juego, que quedó en manos del local por 97 a 72.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte