Básquet

No pudo con el “tricolor”

Mar del Plata, 26/11/2022

Por: GELP

Gimnasia cayó 91 a 80 en su visita a Quilmes en Mar del Plata por una nueva jornada de la Liga Argentina. Barroso con 19 puntos y Gianella con 18 los goleadores del Lobo. En el local sobresalió Dupuy con 20 tantos.

Imagen de la novedad

El Lobo no pudo con Quilmes y se vuelve de Mar del Plata con las manos vacías. En la noche del viernes, cayó 91 a 80 en lo que fue una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Barroso con 19 puntos y Gianella con 18 los goleadores del conjunto Tripero. En el local sobresalió Dupuy con 20 tantos.

Gianella inauguró las acciones y tomó la posta en la ofensiva del Lobo en el arranque del partido. Se sumó Barroso, que dominó en la zona pintada, para que el conjunto Tripero se escape y saque 16 de ventaja, 4-20. Quilmes sintió el golpe y poco a poco se fue metiendo y encontró los puntos necesarios para cortar el envión de Gimnasia. La brecha en el marcador se achicó y cerraron los primeros 10 minutos con 8 de distancia, 14-22.

El local aprovechó el envión en ofensiva para ajustar la defensa y complicar el juego del Lobo. Así poco a poco fue acercándose mientras Gianella y Vallejos sostenían al frente a Gimnasia. Quilmes logró pasar al frente en el tramo final, pero un triple clave de Lancieri y la efectividad de Gianella desde la línea de tiros libres volvieron a poner al Tripero arriba, 41-45. Una bomba de Eseverri achicó a 1 (44-45) al termino del segundo cuarto.

Tras el descanso largo, al Lobo le costó volver a encontrar fluidez en ataque y Quilmes mantuvo su envión. Nally lo volvió a poner al frente (53-52) y respondió Sanchez con un triple clave para que el Lobo siga arriba, 53-55. Tras varios intentos fallidos, Cequeira y Ecker sumaron y lo dieron vuelta para que los marplatenses se escaparan, 64-57. Gianella hizo de las suyas en el cierre y acortó a 5, 69-64.

En el arranque del último cuarto Quilmes sostuvo su intensidad en defensa incomodando a Gimnasia, que no lograba sumar en ataque. Eso lo aprovechó el local que llevó la diferencia a 13, 78-65 con poco más de 5 minutos por jugar. El Lobo buscó de la mano de Gianella y Barroso pero los marplatenses no se salieron del libreto y respondieron en los momentos justos. Así le fue bajando la persiana al partido para terminar quedándose con el triunfo, 91-80.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte