Fútbol Profesional

No pudo con San Lorenzo

Estadio Juan Carmelo Zerillo, 4/8/2019

Por: GELP

Gimnasia perdió ante San Lorenzo por 1-0, en el marco de la Fecha 2 de la Superliga Argentina de Fútbol. El único gol del encuentro lo marcó Bruno Pittón, en el complemento.

Imagen de la novedad

El Lobo recibió al Ciclón en un Bosque repleto de Triperos que se acercaron a darle la bienvenida al equipo conducido por Hernán Darío Ortiz, en el estreno en condición de local.  Más allá de las múltiples jugadas de peligro generadas a lo largo del juego, los de Boedo fueron certeros en una de las pocas llegadas que tuvo al arco defendido por Alexis Martín Arias.

Cuando se jugaban ocho minutos del primer tiempo, el Mens Sana a poco estuvo de abrir el marcador, luego de un cabezazo de Claudio Spinelli que terminó desviando Nicolás Navarro. Más tarde, a los 29, fue Matías García quien tuvo la posibilidad de estampar el 1-0, pero el envío, también de cabeza, se fue al lado del palo.

En el complemento, la historia no cambió demasiado. Sin bien San Lorenzo lograba manejar la pelota, no dañaba la retaguardia Tripera ni contaba con aproximaciones concretas. Por el contrario, los de Ortiz empujaban y se acercaban cada vez más al arco visitante. A los 23 minutos Maximiliano Coronel tuvo una chance para convertir, aunque otra vez se lució Navarro. Luego, a los 27, Horacio Tijanovich conectó un balón que se fue rozando el palo izquierdo del golero Cuervo.

A pesar de los mencionados intentos Albiazules, a los 33 minutos el Ciclón pateó el tablero. Y es que luego de un centro desde la derecha, Bruno Pittón apareció desde el fondo para rematar de zurda al primer palo de Alexis y anotar el 1-0 que definió la serie. Mediante apariciones de Nicolás Contín y Lucas Licht, el Mens Sana continuó arremetiendo aunque la pelota nunca llegó a destino.

No hubo tiempo para más y de esta manera, Gimnasia continúa con un punto en el inicio de la Superliga. El próximo rival será Colón, al que visitará en Santa Fe luego del receso obligatorio debido a las elecciones PASO.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte