Básquet Primera División

No pudo contra Mayo

Polideportivo Víctor Nethol, 22/3/2019

Por: GELP

Gimnasia perdió ante Asociación Mayo por 80 a 77 en doble tiempo suplementario. En un partido intenso y parejo hasta los últimos segundos se destacaron Aude en la visita con 25 puntos siendo el goleador del partido, y Crivaro en el local con 19.

Imagen de la novedad

En un partido marcado por la paridad, a ambos equipos les costó imponer su juego y sacar una ventaja amplia. El primer cuarto tuvo a Gimnasia cometiendo algunos errores en el traslado de pelota que le costaron puntos de contra, pero cuando su rival no pudo correr la cancha lo compenso con buenas defensas para no dejar anotar a su rival. La intensidad en dicho rubro por parte de los dos equipos lo que hizo que el marcador sea cerrado y termine a favor de la visita por 14 a 12.

El segundo parcial mantuvo la paridad, pero mostró a un Lobo más certero en sus tiros y con mayor dinámica tanto en ofensiva como en defensa, con buenos saltos y cambios de marca. Crivaro y Acuña fueron los que comandaron la ofensiva del conjunto local para empardar las acciones en 30 al cabo de la primera mitad.

Luego del descanso fue Mayo quien comenzó mejor con un parcial de 6 a 0 al cabo de los primeros minutos. Esto fue producto de un par de errores en el traslado y un doble y falta a favor de la visita. Al cabo de 4 minutos el Lobo anotó dos libres tan sólo, pero un robo en la reposición le permitió descontar a 5 y que el técnico de Mayo pida tiempo muerto. Pese a esto al local le costó anotar en sus ofensivas mientras que Mayo aprovechó para estirar la ventaja y sacar la máxima de 8 (42 a 34), que con presión alta logró descontar a la mitad. Pero sobre el cierre Gimnasia volvió a errar en ataque y su rival lo ratificó en el marcador que en la última jugada del parcial sacó la máxima por 49 a 40.

Con actitud e intensidad el lobo comenzó mejor el último cuarto siendo un poco más certero en ambos tableros para descontar por la mínima (51 a 50) al cabo de la mitad  del parcial. A partir de ahí el encuentro se mantuvo parejo hasta el final pero con el lobo siempre corriendo de atrás. A falta de un minuto para el cierre el Gimnasia pasa al frente por la mínima por medio de un triple de Leo Monterrubianesi. En un final drámatico, el Lobo tuvo la ultima pelota del partido para ganarlo, pero no pudo encestar y terminaron igualados en 62 por lo que fueron a tiempo suplementario.

En estos 5 minutos extras solo pudieron anotar ocho puntos cada uno (70 a 70), para mantener la paridad y forzar un segundo tiempo suplementario. Gimnasia no pudo contar con tres jugadores (Tangredi, Sánchez y Eguillor) por faltas mientras que Lerena salió lesionado en el 4 cuarto por lo que contó con un plantel reducido durante diez minutos extras.

El segundo fue el definitivo. Si bien se mantuvo parejo hasta el final, Mayo se mostró más certero sobre el cierre para sacar la diferencia que le daría la victoria. Gimnasia pagó caro la falta de jugadores ya que se quedó sin rebotes defensivos (43 a 36 a favor de Mayo en total) y esto le permitió a la visita tener segundas oportunidades en ataque y cerrar el tablero propio. Con ventaja de tres Mayo tuvo un libre para cerrarlo, pero lo erro y le dio la posibilidad al lobo de tirar de forma desesperada desde la mitad de cancha, que la pelota bailó en el aro y no quiso entrar, para darle la victoria a la visita por 80 a 77.

Síntesis:

Gimnasia (77): Acuña 6; Sánchez 11; Crivaro 19; Monterrubianesi 6 y Tangredi 6 (F.I) Bolatti 7; Rondinone 9; Eguillor 4; Lerena y Carnero. D.T: Juan Manuel Budiño

Asociación Mayo (80): Iaquinta 7; Garbino 17; Parisi 7; Idiart 10 y Aude 25 (F.I) Daghero 2; Camiolo 2; Morales 4 y Valente 6. D.T: Leonel Ravagliete

Parciales: 12-14; 30-30; 40-49 y 62-62 (Tiempo Regular); 1° Suplementario 70-70; 2°Suplementario 77-80

Cancha: Polideportivo Víctor Nethol – Gimnasia

 

Nota: Gastón Calógero – colaborador-

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte