Institucionales

Nueva red de fibra óptica para conectividad en todo el Estadio del Bosque

Estadio Juan Carmelo Zerillo, 30/5/2023

Por: GELP

La obra de infraestructura es apta para transmisión de datos, voz y vídeo. Abarca todos los sectores del estadio y fue diseñada teniendo en cuenta futuras obras proyectadas. Permite tener información al instante de venta de entradas, pago de cuotas y control de accesos; como también servicio óptimo de WiFi en diversos sectores. Cumplió holgadamente requisitos de CONMEBOL. Se invirtieron $15 millones.

Imagen de la novedad

La infraestructura instalada consta de una red de fibra óptica en anillo, apta para servicios de transmisión de datos, voz y vídeo, la cual fue estructurada de forma tal que a partir de dos nodos principales, y distintos puntos de distribución y concentradores ubicados estratégicamente, abarca todos los sectores del estadio. Asimismo, fue diseñada y dimensionada teniendo en mente las futuras obras que se irán realizando en el predio, permitiendo un eventual crecimiento futuro sin restricciones, para asegurar de esta manera el resguardo de la inversión, que fue de $15.000.000 (quince millones de pesos).

El estadio cuenta asimismo con acceso a Internet a través de dos conexiones dedicadas, que otorgan redundancia e inmunidad ante fallas, y en uno de los nodos principales de la red residen los servidores que, interconectados con la sede social, pueden contar con información actualizada en tiempo real acerca de ventas de entradas para eventos y pagos de cuotas sociales.

Por otra parte, esta red permite que periodistas y medios de comunicación cuenten con acceso gratuito a Internet en la sala de prensa, las cabinas de transmisión de radio y televisión, los sectores de platea para prensa, el campo de juego y la zona de acceso a vestuarios. Asimismo, los jugadores del Club disponen de servicio en el vestuario local y en el palco para ex-jugadores. Los visitantes también cuentan con acceso Wifi en el vestuario, en el palco para la delegación visitante, en el palco de la platea René Favaloro y en el sector de hospitalidad y refrigerio. Adicionalmente, el servicio se extiende en la actualidad al vestuario arbitral, a la sala de control antidopaje, y a distintas oficinas administrativas del estadio.

La nueva red informática llega a todas las puertas de acceso al estadio y a los ingresos a plateas, posibilitando realizar el control de acceso de espectadores en tiempo real mediante la verificación de carnés societarios y la validez de las entradas adquiridas.

Durante los partidos de copas internacionales, toda la infraestructura ha cumplido holgadamente con los requisitos de CONMEBOL referidos al servicio de conectividad para sus delegados y oficiales, así como para la empresa de televisión y equipo VAR.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte