Deportes

Nueva temporada para los eSports

La Plata, 9/6/2020

Por: GELP

En el inicio de este mes se dieron a conocer las nuevas temporadas de las respectivas competencias para los eSports Triperos. Con la reanudación de la eLiga Profesional y la 11° edición de IESA Argentina el Lobo virtual ya tiene nuevos objetivos.

Imagen de la novedad

La liga de IESA Argentina se pone cada vez más y más competitiva y, como todos los años, el Lobo estará presente. Esta vez lo hará jugando en la segunda división de PS4, donde integra el Grupo 1 y buscará alcanzar el campeonato que garantiza un ascenso directo a la máxima categoría. El mismo está compuesto por grandes equipos como Atlanta eSports, AllSurrender y Sansinena eSports.

Al mismo tiempo, otro de los principales desafíos será llegar lo más lejos posible en la Copa Argentina en donde forma parte del Grupo 10 con equipos como Alumni eSports y Lemans FC, entre los más destacados. La dupla técnica de Carlos Griffone y Washington Corbo seguirá a cargo del equipo esta temporada.

Por su parte, el equipo de Xbox One también iniciará su recorrido en la primera división de IESA en su temporada número siete. El conjunto comandado por Vico Fontanella buscará hacerse fuerte y pelear por el tan ansiado campeonato que defiende Independiente. También participaran de la Copa IESA en la cual todavía no hay grupos definidos.

Otra de las competencias que vuelve es la eLiga Profesional (ex eSuperLiga), que se reanudó luego de casi tres meses de inactividad a raíz de la pandemia. Agustín Barrios es el que seguirá firme junto a la camiseta azul y blanca representando al Lobo Virtual en cada una de las fechas online que se aproximan. La competencia había quedado varada en la fecha número trece.

Además, para remendar el tiempo de competencia perdido, se anunció la Copa eLiga Profesional en la cual participarán todos los equipos que juegan la liga aunque todavía sin fecha de inicio confirmada. El torneo será de carácter eliminatorio en modalidad 1vs1 y los premios serán de $5.000 para el tercer puesto, $10.000 para el subcampeón y $35.000 para el campeón.

Cabe destacar que para esta nueva temporada, adecuándose a las tendencias de los deportes electrónicos, la disciplina decidió renovar su imagen y presentó un nuevo escudo que representará a todos los equipos del Lobo virtual.

Comienza una nueva temporada y Gimnasia ya está listo, recordá que podés seguir a los equipos del Lobo a través de Twitter e Instagram.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte