Voley Primera División

Nueva victoria en el Polideportivo

Polideportivo Víctor Nethol, 28/7/2019

Por: GELP

Gimnasia venció sin inconvenientes 3-0 a Sholem y suma seis unidades sobre dos fechas. Vuelve a jugar este viernes 2.

Imagen de la novedad

Gimnasia volvió a ganar jugando de local, en el marco de la tercera fecha de la fase regular de la División de Honor. Fue 3-0 sobre Sholem, en un partido cómodo y muy efectivo para las Lobas que en el tercero casi que contaron con un plantel netamente juvenil. Se dio el regreso de Cosulich Martínez y buena tarea de las inferiores Tolosa, Mascara, Lagorio Cárdenas, las mellizas Cortegoso Bernasconi y Troglio.

Empezó parejo, midiéndose ambos planteles, hasta que Reinoso y Verasio aprovecharon sus cualidades ofensivas para marcar distancia. Di Cristófano aprovechó por el centro para sumar contra una visita que solo pudo incomodar mediante Domínguez y por instantes. Los saques de Reinoso y la cómoda tarea en recepción de Granado (aunque tuvo que ingresar Troglio unos minutos por dolencias de la titular) dejaron a Gimnasia en un crecimiento muy rápido para no tener problemas en iniciar la noche arriba.

Un segundo set de otra amplia diferencia Tripera. Desde Verasio en el arranque y Martina Cortegoso Bernasconi con sus buenos saques, más los pases de Nonnis alternando en defensa Granado y Troglio. Tolosa tuvo un gran ingreso para el servicio como también sumando un par de unidades en ofensiva, acompañada de la regularidad de Verasio y Reinoso. Entre Nonnis y Cosulich Martínez -regresando- se repartieron el armado local y cerraron el 2-0.

En el tercero, mayoría desde las juveniles: Nonnis, ambas Cortegoso Bernasconi, Almeyda, Tolosa y Troglio (más Reinoso). En este, se vio la mejor imagen de la visita ya que ingresó Grisón y aportó en ofensiva (más Valdez armando y luego Vinco mejorando). Britos apareció y la acompañó, y Sholem pudo estar arriba en el inicio (3-6) hasta el 14-15. Almeyda, que regresó del Mundial Sub-20, fue emparejando la situación y un juego más efectivo (Sholem terminó dando 12 puntos) le dio la ventaja a las Lobas y el cierre de Reinoso para el 3-0.

La próxima será la cuarta fecha, ante Lomas de Zamora, que va a jugarse el viernes 2.

SÍNTESIS

Gimnasia (3): Nonnis, M. Cortegoso Bernasconi; Roggia, Di Cristófano; Verasio, Reinoso (11); líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Troglio (líbero), Cosulich Martínez, Almeyda, Tolosa, Mascara, Lagorio Cárdenas y V. Cortegoso Bernasconi.

Sholem (0): Vinco, Britos; A. Collova, Montivero; Domínguez, Rodríguez; líbero:Vázquez. DT: Martín Bermejo. Ingresaron: Monzón (líbero), N. Collova, Valdéz, Grisón, Ibáñez y Vaca Álvarez.

Parciales: 25-14, 25-14 y 25-17.

Árbitras: Boschian y René.

 

 

 

Nota: Sergio Pomares – colaborador-.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte