Hockey Primera

Objetivo cumplido, Lobizonas

Munro, 22/10/2018

Por: GELP

Por la última fecha del Top Ten del Metropolitano, Gimnasia vencido 3 a 1 a Olivos RC en condición de visitante y cerró una estupenda ronda, líder con 24 puntos. Los goles fueron marcados por Andrea Bello, en dos oportunidades, y Nadia Sanabria. Las divisiones formativas también festejaron a lo grande. Se vienen los playoffs.

Imagen de la novedad

El domingo y en Munro se bajó la persiana al Top Ten del Metropolitano de Hockey, en el que Gimnasia mandó desde un inicio con la goleada y baile a su clásico rival en City Bell. En ese contexto y por la última fecha, superó 3 a 1 a Olivos Rugby Club en condición de visitante y con 24 unidades, culminó como líder absoluto con ocho triunfos y apenas una derrota, en nueve juegos.

Lo goles en una jornada especial por los festejos del Día de la Madre, fueron marcados por Andrea Bello, en dos oportunidades, y Nadia Sanabria. De esta forma Las Lobizonas le bajaron el telón una brillante ronda, producto del buen primer semestre que les permitió meterse entre los mejores del certamen.

La historia dice que ahora deberán esperar el desenlace del torneo, que tendrá a mediados de noviembre los playoffs del certamen con sede única, a definir por estas horas. Ahí Gimnasia, junto a los clasificados a las semifinales, buscará coronarse como el mejor del año.

Intermedia invicta y puntera

Al ritmo de la primera división, la Intermedia también cerró esta parte del certamen en un gran nivel, que se  vio reflejado dentro del campo de juego, Con el triunfo 4 a 0 ante Olivos no sólo se aseguró el pase a playoffs con 23 puntos, sino que culminó invicta con siete victorias y dos empates en nueve juegos durante esta segunda ronda.

Los goles del encuentro fueron obra de Oriana Celi, Belén Gallo, Juana Inama y Jimena Lazarte. Cabe marcar Las Lobizonas treparon a los 23 puntos y culminaron primeras, dejando por detrás a San Patricio.

Divisiones menores imparables

A la alegría de la clasificación a semifinales, se le agrega el enorme y estupendo andar de las divisiones formativas de Las Lobizonas. Cada fin de semana superan una nueva barrera y dejan al descubierto la gran materia prima con la que cuenta Gimnasia de cara a un futuro prometedor, que ya tiene su propio césped sintético.

La Quinta división venció 3 a 0 a Olivos de la mano de Abril Ciccodicola, Valentina Kowalczuk y  Valentina Astorgano. De esta forma culminó como única escolta de Barkojba (27) con 21 unidades a favor, producto de siete triunfos y dos caídas en esta parte del certamen.

Por su parte la Sexta división aplastó 5 a 0 a su rival de turno con goles de Claribel Paoli, en tres oportunidades, Valentina Astorgano, que marcó por duplicado. Con 21 unidades, al igual que Barkojba, culminó en lo más alto, compartiendo la punta. El equipo albiazul sumó seis triunfos y tres empates en los nueve que disputó en el Top Ten.

Séptima, párrafo aparte

Con un 8 a 0 a favor, la Séptima división cerró la segunda ronda de forma invicta, al igual que en el primer semestre. Esto quiere decir que durante las dos formas de competencia, el equipo de Las Lobizonas no conoció la derrota, transformándose en la revelación del 2018. 

De 22 encuentros disputados, ganó 20 y sólo empató dos, plasmando sobre la mesa números asombrosos que llenan de orgullo a la familia del hockey, de cara a un futuro prometedor y con una cantera 100% formada bajo el brazo de los profesores triperos.

Los goles del último partido, previo a los playoffs, fueron anotados por Miranda Sasha, en dos oportunidades, Martina Del Zotto, Lucía Fioravanti, Camila López, Morena Tévez, Victoria Tévez y Samira Tobes Castro.

Por estas horas se definirá a través de la Asociación de Hockey de Buenos Aires la localía de los encuentros de semifinales, que tendrá a Las Lobizonas como protagonistas.

Resultados de la jornada:

Primera: ganó 3 a 1

Intermedia: ganó 4 a 0

Quinta: ganó 3 a 0

Sexta: ganó 5 a 0

Séptima: ganó 8 a 0

Nota : Rudy Castillo – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte