Escuela Secundaria

Olimpíadas de Matemática: la Secundaria bien representada

Escuela Secundaria, 6/11/2018

Por: GELP

Como es habitual, el buen desempeño de los alumnos de la Escuela Secundaria Dr René G Favaloro, sigue dando sus frutos en los certámenes de matemática.

Imagen de la novedad

En el caso de los Torneos Geométricos, la alumna de 1er año Corina Buñirigo, se consagró campeona de la Primera Ronda. Además, aprobó el Certamen Regional y se clasificó en el Nacional de la 27° Olimpíada Matemática Ñandú.

Por su parte, el alumno de 3er año Julián Fabbri, obtuvo una Medalla de Plata en la 24° Olimpíada Iberoamericana de Mayo y logró el segundo puesto a Nivel Nacional y el cuarto puesto a nivel latinoamericano. Desde la organización de la competencia afirmaron que “su puntaje sólo fue superado por un participante de Argentina, uno de Brasil y uno de Perú”. Dicho galardón será entregado en el certamen Nacional de la 35° Olimpíada Matemática Argentina.

Además, Julián junto a Joaquín Inama de 5to año y Juan Cruz Cepero de 6to, tras obtener la clasificación, participarán en el Certamen Nacional de la 35° Olimpíada Matemática Argentina que se realizará en La Falda, Córdoba, del 5 al 9 de noviembre. En este caso la Escuela Secundaria tendrá representantes en los tres niveles de la competencia: Julián en el primer nivel, Joaquín en el segundo y Juan Cruz en el tercero.

Por otra parte, Fabbri junto a un alumno del Colegio San Simón y otro de la Escuela Italiana Dante Alighieri, conforman un equipo, y participarán de la ronda Final de la 21° Competencia de Mateclubes que se llevará a cabo del 23 al 25 de noviembre en Huerta Grande, Córdoba.

También es importante mencionar que Julián Fabbri y Joaquín Inama estuvieron entre los cuatro alumnos seleccionados por Argentina, en sus respectivos niveles, para representar a nuestro país en la 5ta Olimpíada Iraní de Geometría, que se realizó de manera simultánea en 56 países. Ambos obtuvieron una Mención de Honor.

Literatura y Matemática

También en el 22° Torneo de Literatura y Matemática, Corina Buñirigo, demostró sus habilidades. En esta oportunidad aprobó la Ronda Final, que se realizó del 1 al 5 de octubre en La Falda, logrando estar entre las 15 mejores pruebas de su nivel (Elemental B).

 

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte