Fútbol Femenino

¡Oro y Bronce para la ciudad!

La Plata, 12/11/2021

Por: GELP

En representación de La Plata, las categorías Sub-14 y Sub-18 consiguieron la medalla de oro y bronce respectivamente en los Juegos Bonaerenses 2021. También hubo participación en tres categorías de fútbol-tenis.

Imagen de la novedad

Las juveniles de Gimnasia fueron parte de los Juegos Bonaerenses como representantes de La Plata y consiguieron dos medallas. Las más chicas se coronaron campeonas al imponerse 2-0 ante Merlo, mientras que la Sub-18 cayó 4-3 en el último duelo y se quedó con el tercer puesto del certamen.

El viernes pasado las representantes de la ciudad se presentaron en Mar del Plata para competir desde el sábado 6 hasta el martes 9 de noviembre. Para llegar a esta instancia final, el Lobo debió pasar varias etapas regionales e interregionales.

La Sub-14 logró coronarse campeona al ganar todos los partidos del grupo.  Además, logró mantener la valla invicta en las tres presentaciones. Primero goleó 6-0 a laprida con tantos de Pacheco (3), Ferrari, Babusi y Cantero; luego derrotó a General Rodríguez por 4-0 con goles de  Cantero (2), Ferrari y Noguera; y en el último encuentro se impuso 2-0 sobre Merlo a través de las anotaciones de Ferrari y Babusi.

Por su parte, la Sub-18 logró la medalla de bronce, producto de un triunfo y dos caídas. El debut fue con un triunfo por la mínima ante General Pueyrredon por el festejo de Lezica. El segundo y tercer juego quedaron en manos de las rivales: Pergamino se impuso 3 a 0 y La Matanza ganó 4 a 3. En ese último partido, para La Plata marcaron López y Pérez.

Cabe destacar que también hubo participación Tripera en representación de la ciudad en tres categorías de fútbol-tenis. De esta manera, las Triperitas tuvieron una muy buena participación en los Juego Bonaerenses, llegando hasta la última etapa en Mar del plata y logrando dos medallas que enorgullece a la institución.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte