Fútbol Femenino

¡Otro hecho histórico!

Sede Social, 23/12/2020

Por: GELP

Gimnasia firmó nuevos contratos en el fútbol femenino y pasó de 11 a 23 en menos de un mes. Ahora, está entre los clubes con más cantidad de firmas en el país.

Imagen de la novedad

En un paso histórico, a partir del próximo año, el fútbol femenino albiazul contará con 23 jugadoras contratadas, casi la totalidad del plantel. En esta oportunidad hubo siete rúbricas: la de Díaz (Micaela), Ilarregui, Mariño, Morcillo, Rando, Reina y Rolón.

El 2 de diciembre el Club anunciaba oficialmente la contratación de cinco jugadoras evidenciando el gran apoyo a la disciplina. Pocas semanas después, redobló la apuesta y contrató siete futbolistás más para alcanzar la cifra de 23 y estar entre las instituciones con más firmas. Hasta el momento, sólo hay otros tres clubes que poseen más de 20 contratos: Boca, River y San Lorenzo (ninguno con más de 24).

Las primeras en estampar las firmas fueron Díaz, Ilarregui, Reina y Rolón (lo hizo de forma digital), que llegaron a Gimnasia a mediados de 2018 y consiguieron el ascenso a la máxima categoría un año después. Cabe destacar que la arquera es una de las históricas y pioneras, ya que había sido jugadora en la primera etapa del fútbol femenino en la Institución hace más de diez años.

Luego, siguieron Rando y Morcillo. La primera llegó en 2019 para disputar la máxima categoría y transformarse en una pieza importante en el mediocampo. En tanto, la central se incorporó al Lobo hace poco más de tres meses para ser una opción en la zaga albiazul.

Por último, Mariño es la futbolista más joven del plantel con 17 años y ha demostrado tener grandes condiciones como opción en el extremo derecho. Vale mencionar que debutó en Primera División hace más de un año en el clásico ante Estudiantes y será la única jugadora del Lobo con contrato hasta diciembre de 2022.

Con este conjunto de firmas, el Club alcanzó los 23 contratos profesionales. Las jugadoras en cuestión son: Blanco, Rolón, Aguilera, Bilos, Carlini, Díaz (Micaela), Maturano, Morcillo, Ollivier; Díaz (Milagros), Oliver, Rando, Reche, Roldán, Uzqueda; Esquivel, Gissi, Guiñazú, Ilarregui, Mariño, Reina, Sánchez y Zarza.

De esta manera, Gimnasia vuelve a ser noticia por su compromiso con la disciplina y pasará a estar entre los clubes con mayor cantidas de contratadas en el fútbol argentino.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte