Fútbol Femenino

Paridad en el primer amistoso

Estancia Chica, 23/1/2023

Por: GELP

En el primer encuentro amistoso de pretemporada, Gimnasia no logró doblegar el arco adversario e igualó frente a Defensores de Belgrano en Estancia Chica.

Imagen de la novedad

En el marco del primer partido amistoso de la temporada, las Triperas fueron las grandes protagonistas de un encuentro que finalizó en un empate sin goles ante Defensores de Belgrano. 

Luego de dos semanas de entrenamientos bajo las órdenes de Juan Leyton y su cuerpo técnico, llegó la hora de la primera cita amistosa para el combinado Albiazul. En el escenario de la cancha sintética de Estancia Chica, Triperas y Dragonas se midieron en un cotejo amistoso dividido en cuatro tiempos de treinta minutos.

Para el primer tiempo Leyton dispuso del siguiente once: Montes de Oca; Oszczyk, Bilos, Ferreyra, Adorno; Zarza, Oliver, Sánchez, Esquivel; Rodríguez y Guiñazú. En cuanto al trámite de la primera media hora, las dueñas de casa tomaron la iniciativa y controlaron las acciones del juego, generando las situaciones más peligrosas mediante combinaciones entre Guiñazú y Zarza por el costado derecho.

En la segunda mitad el cuerpo técnico paró el siguiente equipo: Montes de Oca; Ollivier, Bilos, Aguilera, Adorno; Zarza, Oliver, Rando, Esquivel; Lugo y Guiñazú. Al igual que en los primeros treinta minutos, Gimnasia dominó en cada uno de los sectores en disputa, pero falló a la hora de definir y así la primera hora de partido terminó sin anotaciones. 

En la tercera media hora, el flamante director técnico de las Triperas rotó considerablemente los nombres y Gimnasia alineó de la siguiente forma: Ubal; Ollivier, Aguilera, Ferreyra, González Sans; Ramírez, Rando, Caminos, Gaetan; Lugo y Sánchez. En esta ocasión, se logró observar una de las mejores versiones ofensivas del equipo. Con Florencia Gaetan como la jugadora más desequilibrante por el costado izquierdo, las Triperas generaron varias ocasiones claras de peligro que fueron bien controladas por la arquera del Defe.

Mientras que para el último capítulo del juego Gimnasia formó con este once: Ubal; Fernández, Fonseca, Oszczyk, González Sans; Della Valle, Caminos, Altavista, Gomensoro; Rodríguez y Gaetan. En esta etapa, nuevamente se destacó la presencia de Florencia Gaetan que mediante disparos de afuera del área hizo estallar los palos en dos oportunidades, mientras que en el epílogo del encuentro la visita tuvo su oportunidad más clara, pero se topó frente a una muy buena respuesta de Ubal que se quedó con el remate. 

De esta manera, en la primera práctica amistosa del año Gimnasia se quedó con un empate con un sabor un poco dulce por el buen rendimiento colectivo del equipo. Se espera en las próximas horas la confirmación de un nuevo partido amistoso con horario, lugar y rival a confirmar. 

¡Seguimos trabajando! 

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte