Institucionales

Pionero en las colectas de sangre, Gimnasia se transformó en “Club Donante”

Sede Social, 20/7/2022

Por: GELP

Este mediodía en la Sede Social, el presidente Gabriel Pellegrino y sus compañeros de Comisión Directiva, Silvia Roduno, Daniel Giraud y Marcelo Bustamante, junto a la directora ejecutiva del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires “Dra. Nora Etchenique”, Laura González y el presidente del CUCAIBA, Francisco Leone, firmaron un convenio por el cual el Lobo se convirtió en “Institución Donante”.

Imagen de la novedad

Si bien nuestro Club organiza colectas de sangre desde el año 2005 tanto los 3 de junio –aniversario- y los 10 de diciembre –Día Mundial del Hincha-, con la rúbrica de hoy se le dio un marco formal a este trabajo articulado y también se incorpora el CUCAIBA. La firma de este vínculo reafirma el compromiso social de nuestra Institución.

El convenio plantea un trabajo conjunto entre el club y el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para garantizar e impulsar la promoción y difusión de donación de sangre y trasplantes de órganos.

Durante la firma, la directora de Hemoterapia “agradeció a Gimnasia y a todos los hinchas que siempre participan de las tradicionales colectas de sangre” y agregó que “este es otro granito de arena en el trabajo social del club junto con nosotros”.

Por su parte, Leone destacó que “seguimos trabajando en la idea de donación como concepto integral entre el CUCAIBA, el Instituto de Hemoterapia y los distintos actores de la sociedad civil”, y añadió que “esta labor que iniciamos con nuestra querida Nora Etchenique la continuamos con Laura González”.

A su vez, Pellegrino “abrió las puertas del club para este tipo de actividades” y también se ofreció “como nexo con otros clubes de Primera División y del Ascenso del fútbol argentino que estén instalados en la provincia de Buenos Aires para que se sumen a la iniciativa de instituciones donantes”.

 

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte