Fútbol Profesional

¡Pipo continúa en el Lobo!

La Plata, 19/10/2022

Por: GELP

Néstor Gorosito estampó su firma en su nuevo contrato y de esta manera oficializó su continuidad en el Lobo hasta el 31 de diciembre de 2023.

Imagen de la novedad

Corría agosto de 2021. Gimnasia necesitaba enderezar su rumbo en el torneo local y plantearse objetivos que le permitieran dar un salto. Con esa búsqueda como norte, la Comisión Directica Mens Sana a cargo de Gabriel Pellegrino fue tras los servicios de Néstor Gorosito para que se hiciera cargo de la conducción técnica del Lobo.

Con la mira puesta en  volver a situar a la institución en puestos de vanguardia y en que recuperara el roce internacional, Pipo arribó a Estancia Chica para dar inicio a su proyecto futbolístico. Progresivamente, y a base de mucho trabajo, el equipo adquirió una identidad y al cabo de pocos meses logró cimentar las bases para ir en busca de los objetivos planteados. Eso le permitió redondear una buena tarea en la Liga Profesional de Fútbol 2021.

La temporada 2022 comenzó con la demarcación de una columna vertebral sólida y la apuesta por jugadores jóvenes, formados en las categorías formativas. En este sentido, vale recordar que un total de siete canteranos debutaron en Primera de la mano del ex volante: Guillermo Enrique, Benjamín Domínguez, Tomás Muro, Alan Lescano, Gonzalo González, Alexis Steimbach y Matías Bazzi. Además muchos jugadores que ya formaban parte del plantel fueron potenciados y mostraron sus mejores niveles.

El equipo inició de esta manera un camino marcado por el crecimiento y evolución que se tradujo en trascendentales campañas, que lo catapultaron a la parte final del año dentro de los diez mejores equipos del fútbol argentino. Tan bueno fue lo realizado que el Mens Sana volvió a meterse en zona de clasificación de Copas Internaciones.

En cuanto a lo meramente numérico, desde su llegada a Gimnasia el entrenador oriundo de San Fernando dirigió 59 partidos con 28 triunfos, 16 empates y 15 derrotas, 75 goles a favor, 56 en contra y un saldo de efectividad del 56.50%.

Con la misión de respaldar lo realizado y darle continuidad al proyecto futbolístico iniciado a mediados de 2021, la Comisión Directiva encabezada por Gabriel Pellegrino decidió ofrecerle a Gorosito la renovación de su vínculo. Y tras las reuniones de rigor, el acuerdo fue total por lo que finalmente Pipo puso la firma y oficializó su continuidad como Director Técnico de Gimnasia hasta el 31 de diciembre de 2023.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte