Fútbol Femenino

Pisó fuerte en Campana

Campana, 10/2/2019

Por: GELP

Gimnasia goleó 5-0 en su visita a Puerto Nuevo por la primera fecha de la Zona Campeonato en la Primera B. Sánchez (2), Esquivel, Bilos y Zarza le dieron el triunfo en el regreso a la competencia.

Imagen de la novedad

Un gran triunfo consiguieron las Triperas en Campana al derrotar a Puerto Nuevo en el comienzo del segundo semestre del torneo de la Primera B del Fútbol Femenino.

Lograron sacar una amplia diferencia en los primeros 20 minutos, lo que les permitió jugar con mayor tranquilidad el resto del partido.

En el inicio el Lobo empezó a mostrar el juego y la decisión ofensiva que lo caracteriza. En menos de cinco minutos, Sánchez y Oliver ya habían avisado con remates que se fueron desviados por poco. Pero fue en la tercera jugada de peligro que llegó el primer grito de gol en los pies de Esquivel, quien aprovechó un tiro libre preciso de Maturano.

Las Triperas continuaron atacando en busca de ampliar la ventaja. Sánchez reventó el travesaño y posteriormente Díaz disparó al lado del palo. Sin embargo, al poco tiempo llegó una ráfaga de goles albiazul y, en tan solo tres minutos, Bilos, Zarza y Sánchez llevaron el marcador a 4-0 para Gimnasia.

En la segunda mitad del primer tiempo, el Lobo contó con varias llegadas que no pudo concretar y se fue al descanso con una amplia ventaja sobre Puerto Nuevo.

Durante el complemento, las dirigidas por Córdoba volvieron a pararse en campo rival y acechar constantemente el arco local. El quinto tanto no tardó en llegar: Oliver sacó un bombazo que se estrelló en el palo y Sánchez se adueñó del rebote para volver a marcar.

Desde allí hasta el final, las Triperas sumaron varias aproximaciones y tiros de esquina que no lograron concretar. Una de las jugadas más claras estuvo a cargo Sisterna, que picó al vacío entre las defensoras auriazules y definió por arriba del travesaño. Luego, sin mucho más, la jueza Martino dio por terminado el encuentro.

Gimnasia tuvo un comienzo arrollador en la Zona Campeonato, imponiéndose con contundencia en condición de visitante. La próxima jornada recibirá a Comunicaciones en Estancia Chica.

La síntesis.-

Puerto Nuevo (0): 1- Schmidt; 4- Scandroglio, 2- Rodríguez, 6- Ríos, 3- Medina; 8- Soria, 5- Ogrine, 7- González, Rocío, 10- Bredle; 9- Gonzalez, Micaela, 11- Cardozo

Gimnasia (5): 1- Rolón, Ana; 4- Díaz, Micaela, 2- Bilos, 6- Carlini, 3- Maturano; 11- Díaz, Milagros, 5- Franzante, 8- Oliver; 7- Zarza, 9- Sánchez y 10- Esquivel. DT: Mauro Córdoba. Suplentes: 12- Blanco, 13- Rolón, Melina, 14- Schodlbauer, 15- Augusto Maldonado, 16- Teclaff, 17- Ilarregui y 18- Sisterna.

Goles: PT: 06′ Esquivel (G), 17′ Bilos (G), 19′ Zarza (G), 20′ Sánchez (G). ST: 03′ Sánchez (G).

Cambios: PT: 24′ Teclaff por Bilos (G). ST: 11′ Ilarregui por Esquivel (G); 17′ Sisterna por Micaela Díaz (G).

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte