Futsal Primera División

¡Por el primero de la serie! 

Buenos Aires, 1/12/2021

Por: GELP

Este miércoles, desde las 21:00, los Guerreros se medirán con Country en el primer partido de la semifinal. El encuentro será en cancha de Dock Sud. 

Imagen de la novedad

Llegó el momento por el que Gimnasia esperó y luchó durante toda la temporada. Disputará mano a mano ante Country uno de los ascensos a la máxima categoría del futsal argentino. La fase se definirá al mejor de tres partidos y el ganador también clasificará a la final para definir al campeón con el ganador de la otra llave (River o Atlanta). 

El conjunto Tripero llega a esta instancia siendo uno de los mejores equipos a lo largo del torneo. En la fase inicial terminó en los primeros puestos y luego lo reafirmó en la Zona Campeonato, donde terminó segundo, detrás de Nueva Chicago. Ya en cuartos, se impuso ante Pacífico, ganando el primer y tercer juego de la serie.

Por su parte, el elenco de Banfield viene de dar la sorpresa, eliminando al Torito -uno de los candidatos- en dos partidos por penales y dejando en claro que, en la categoría, el último clasificado puede ser competitivo y superior ante el primero sin problemas.

Cabe destacar que el cruce entre ambos no se da por las llaves de cuartos sino por los puestos en lo que finalizaron los semifinalistas en la Zona Campeonato. Por esa razón, los duelos serán Gimnasia (2°) con Country (8°) y River (3°) con Atlanta (5°).

En lo que respecta a cruces anteriores, en este certamen ya se enfrentaron dos veces. Primero lo hicieron en la última jornada de la fase inicial (Zona A), en la que fue empate 1 a 1 y Country se clasificó con lo justo. Luego, en la Zona Campeonato se enfrentaron otra vez y el Lobo se impuso 4 a 1.

Gimnasia y Country volverán a verse las caras nuevamente pero esta vez lo harán en una etapa decisiva y en la que hay un ascenso en juego. El Lobo buscará premiar el trabajo de todo el torneo y Country querrá volver a dar la sorpresa. Pero poco importarán las posiciones en las que llega cada uno, el que gane dos partidos llegará a la máxima categoría.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte