Básquet

Presentación del Básquet Femenino

Sede Social de calle 4, 21/8/2019

Por: GELP

Este jueves se llevará a cabo la presentación oficial del Básquet Femenino. La cita es a las 15.00 horas en el Salón Héroes de Malvinas de la Sede Social de calle 4.

Imagen de la novedad

El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, a través de su Área de Género, invita a la Presentación Oficial del Básquet Femenino este jueves 22 de agosto a las 15.00 hs en el Salón de Patín de la Sede Social.

El evento iniciará con una charla en la que participarán jugadoras del plantel 2019, Cuerpo Técnico y dirigentes del Club. Contará con la presencia de Celeste Cabañez, referenta del básquet local y ex jugadora de la Selección Argentina.

Los y las esperamos para acompañarnos en el relanzamiento de esta disciplina que por más de seis décadas se ausentó de nuestro Club y hoy vuelve a presentarse en un contexto político, social y cultural que acompaña y busca visibilizar las desigualdades de género que se presentan en el deporte y, sobre todo, en disciplinas que por años fueron estereotipadas como masculinas.

 

Cronograma del evento:

– Apertura del evento a cargo del Área de Género del Club.

– José Luis Staiano, dirigente e impulsor del proyecto de básquet femenino en Gimnasia 

– Juliana Santa María, jugadora 

– Gabriel Ferrando, entrenador

– Celeste Cabañez, referenta del básquet femenino, ex jugadora de la Selección Nacional de Básquet y becaria del programa “El empoderamiento de la mujer en el deporte” de la Embajada de EE.UU.

– Atención a la prensa

 

Datos de interés:

Del total de clubes asociados a la APB (más de 30), un 40% tiene la rama femenina. Hoy son Fomento, Reconquista, 19 de Febrero, Universal, Chacarita Platense, Juventud, Penitenciario, Deportivo La Plata, Platense, Unidos del Dique, Banco Provincia, Meridiano V y Marchigiano. Y ahora se suma Gimnasia.

De esos 15 equipos en La Plata, Berisso y Ensenada solo 6 cuentan con categorías de inferiores con competencia semanal.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte