Institucionales

Presentación del libro “Sueños de un Campeón” y muestra del archivo de Miguel este viernes en el Bosque

Estadio Juan Carmelo Zerillo, 30/11/2022

Por: GELP

La Subcomisión de Derechos Humanos del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata convoca a toda la comunidad gimnasista a la presentación del libro "Sueños de un Campeón" y a la muestra del archivo Miguel Sanchez, ex deportista de nuestro club detenida-desaparecido en la última dictadura cívico-militar.

Imagen de la novedad

La Subcomisión de Derechos Humanos del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata convoca a toda la comunidad gimnasista a la presentación del libro “Sueños de un Campeón” y a la muestra del archivo Miguel Sanchez, ex deportista de nuestro club detenida-desaparecido en la última dictadura cívico-militar. Será este viernes 2 de diciembre desde las 18 hs en el Estadio Juan Carmelo Zerillo (60 y 118). 

“Sueños de un campeón” se trata de un diario-agenda impulsado por la familia de Miguel que propone desarchivar el archivo familiar y personal de Miguel Sanchez, guardado durante 40 años por su hermana Elvira Sanchez tras su desaparicion forzada. Se trata de diversos documentos, poesías, cartas, relatos, dibujos y varias entrevistas y suplementos deportivos dónde el ex-deportista aparece mencionado por sus logros deportivos como corredor de fondo en distintas carreras por el país y el exterior. 

Las y los invitamos a participar en este evento que busca reconstruir una parte de la historia de Miguel para seguir ampliando la memoria colectiva de los 30.000 desaparecidos.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte