Institucionales

Primera capacitación de género para la Comisión Directiva

La Plata, 5/10/2020

Por: GELP

La Subcomisión de Género realizó la primera capacitación en temáticas de género con la Comisión Directiva del Club. participaron como disertantes el reconocido Psiquiatra, Psicólogo Clínico, militante feminista y de derechos humanos, Enrique Stola, y Soledad Cecere, Psicóloga e integrante de la línea "Hablemos", dispositivo que trabaja con varones violentos perteneciente al Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad Sexual.

Imagen de la novedad

El miércoles pasado, en el marco de la presentación del Protocolo, la Subcomisión de Género realizó la primera capacitación en temáticas de género con la Comisión Directiva del Club.

En este encuentro participaron como disertantes el reconocido Psiquiatra, Psicólogo Clínico, militante feminista y de derechos humanos, Enrique Stola, y Soledad Cecere, Psicóloga e integrante de la línea “Hablemos”, dispositivo que trabaja con varones violentos perteneciente al Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad Sexual.

En una primera instancia, les disertantes hicieron una reconstrucción histórica del machismo y cómo éste influyó en la constitución de la subjetividad y la necesidad del trabajo en red. Luego, compañeras del espacio explicaron en detalle los alcances, ámbitos de aplicación, procedimiento y dispositivo de ejecución del Protocolo.

Celebramos este primer acercamiento y el debate que se produjo al concluir las presentaciones, ya que en estos encuentros podemos repensar los espacios que habitamos en nuestro querido Gimnasia y como nos involucramos en el abordaje de las temáticas de género.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte