Fútbol Femenino

¡Pruebas de fútbol femenino para la Sub-19!

El Bosquecito, 23/7/2019

Por: GELP

Los días lunes 29/7 (en El Bosquecito) y jueves 1/8 (en Estancia Chica), se realizarán pruebas para integrar el plantel Sub-19 de Gimnasia que competirá en AFA. Las mismas comenzarán a las 16:30 horas y estarán a cargo de Sofía y Celeste Ferrarini.

Imagen de la novedad

El Fútbol femenino del Lobo comenzó con el armado de lo que será la Reserva que competirá en AFA, y por ende se estarán seleccionando jugadoras de la categoría 2000 en adelante para el inicio de una nueva historia en este deporte. Se llevarán a cabo el próximo lunes 29/7 en El Bosquecito y miércoles 1/8 en Estancia Chica desde las 16:30 horas. Las prácticas estarán a cargo de Sofía Ferrarini, actual jugadora del Futsal del Club, y Celeste Ferrarini, ex-jugadora y reciente campeona en la disciplina.

Tras un año excepcional del plantel superior consiguiendo el campeonato y uno de los ascensos que otorgaba la Segunda División, la Institución tiene el objetivo de apostar al crecimiento del fútbol femenino y comenzar a formar nuevas categorías y jugadoras que en un futuro defenderán la camiseta albiazul en el primer equipo.

De esta manera, Gimnasia le abre las puertas a las futbolistas de la ciudad para asistir a las pruebas de lo que será la categoría Sub-19, próximamente obligatoria en los campeonatos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino. Con la intención de adelantarse a dicha decisión, el Mens Sana ya comenzó con el armado del plantel para competir en el semestre venidero.

Cronograma de pruebas:

Lunes 29/7 – El Bosquecito – 16:30 hs.

Miércoles 1/8 – Estancia Chica – 16:30 hs.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte