Futsal Primera División

¡Punto de partida!

La Plata, 22/3/2022

Por: GELP

En un encuentro histórico, Gimnasia igualó 2 a 2 ante Banfield como visitante. Haim y Grecco marcaron los goles en el debut. La Reserva se impuso 8 a 6.

Imagen de la novedad

Los Guerreros sumaron su primera unidad en la máxima categoría al empatar 2 a 2 con el Taladro. Fue un partido muy disputado en el que supieron reponerse a la desventaja en dos ocasiones. 

Desde el inicio se evidenció que ningún equipo regalaría nada. Si bien hubo imprecisiones de ambos lados, tal vez por los nervios del debut, no escatimaron en la entrega. El Lobo tuvo mayores aproximaciones pero fue Banfield quien abrió el marcador con un tiro libre al borde del área.

Luego del tanto rival, Gimnasia siguió intentando pero sin contundencia en las finalizaciones. Sin embargo, a los 19 minutos de la primera etapa llegó el premio a la insistencia. Con una gran jerarquía, Cafure bajo la pelota de pecho para asistir a Haim, que sacó un bombazo rasante de sobrepique y marcó el 1 a 1, un gol histórico en el regreso a Primera tras 35 años.

El complemento fue muy similar. Se dio un juego parejo con mucha disputa y fricción. Banfield comenzó mejor y Steccato debió responder en dos oportunidades. Pero a los seis minutos, el local logró ponerse nuevamente en ventaja tras una fallida transición del Lobo.

Con la desventaja, el Mens Sana empezó a levantar sus líneas y, más allá de no tener muchas oportunidades claras, logró el merecido empate a los 14 minutos por intermedio de un puntazo de Grecco que ingresó en la parte superior del arco. Sobre el final, ninguno logró sacar ventaja y el partido culminó igualado.

El Lobo se presentó en la Primera División y obtuvo un empate que sirve para arrancar sumando en una categoría nueva y de mayor nivel. En la próxima fecha enfrentará a Racing, haciendo de local en cancha de SECLA (Avellaneda).

¡Triunfaron los pibes!

En un encuentro con muchos festejos, la Reserva dirigida por Mariano Giménez se impuso por 8-6 sobre el Taladro y comenzó el certamen con el pie derecho.

Si bien el encuentro comenzó cuesta arriba por dos tantos del Taladro, el Lobo tomó confianza con el correr de los minutos, lo empató y logró sacar una ventaja de cuatro goles. Ante eso, local intentó conseguir al menos un punto pero el Mens Sana defendió el triunfo con autoridad.

Los goles albiazules fueron convertidos por Badosa (2), Morales (2), Morinigo (2) y Girotti. El restante fue en contra.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte