Futsal Primera División

¡Quedaron en lo más alto!

La Matanza, 22/7/2019

Por: GELP

Los Guerreros derrotaron 5-0 a Juvencia con goles de Palahy, Cafure, Cahuana Murillo, Borruto y Ampuero para quedar momentáneamente como únicos líderes. La Reserva no logró sumar en el primer turno.

Imagen de la novedad

El conjunto comandado por Maida logró un contundente triunfo en La Matanza que le permitió alcanzar la punta, al menos hasta que Maldonado se ponga al día, quien no disputó su encuentro debido a la humedad en la cancha de Atlanta. Gimnasia supo ser superior a lo largo de todo el encuentro y mostró su jerarquía ante el último de la tabla.

Desde el arranque el Lobo mostró sus cartas y empezó a crear situaciones en el arco de enfrente, aunque sin ser efectivo. Pese a eso, a los nueve minutos, con una magnífica definición por encima del arquero, Palahy abrió el marcador y empezó a marcar el camino en el Polideportivo Alberto Balestrini.

Algunos minutos después, con la presión como factor determinante, Cafure recuperó una pelota en zona alta, eludió al golero local y definió sin mucha más oposición para estirar la ventaja. Esa diferencia, le posibilitó disminuir un poco la intensidad sin sufrir en el fondo, más allá de la utilización del arquero/jugador en Juvencia. Así, el conjunto albiazul se fue al descanso ganando 2 a 0.

El complemento comenzó como finalizó la primera parte, con el elenco local yendo en busca del descuento con cinco jugadores en ataque. En ese lapso, el Mens Sana supo defenderse, aunque sufrió en alguna que otra jugada aislada. En tanto, Cahuana Murillo capturó una pelota, aprovechó que Juvencia tenía a todo su equipo en ataque y, de arco a arco, sacó una hermosa volea que puso el 3 a 0.

Con la ventaja de tres, los Guerreros continuaron imponiendo su juego colectivo ante la desesperación del rival y con mayor tranquilidad. Y más aún cuando Borruto marcó sin arquero y Ampuero logró el 5-0 desde un tiro de sexta falta para sentenciar definitivamente el encuentro en La Matanza.

El Lobo sumó su segundo triunfo consecutivo con autoridad y alcanzó la punta pese a tener un partido más que su escolta, quien podría superarlo en la tabla. Además, logró sacarle seis puntos a Glorias, que marcha en la tercera posición.

Por su parte, la Reserva fue superada en la previa por 4 a 1 ante el elenco verdiblanco. Mansilla fue el autor del único tanto albiazul.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte