Voley Primera División

“Quiero llevar a Gimnasia a lo más alto”

Polideportivo - Víctor Nethol, 4/3/2021

Por: GELP

Marcelo Silva es el conductor de las Lobas y analizó el presente del equipo en la Liga Argentina Femenina. El plantel viajará la semana que viene a Córdoba para jugar la segunda fase del torneo.

Imagen de la novedad

Las Lobas continúan preparándose de cara a la segunda fase de la Liga Argentina Femenina y su director técnico, Marcelo Silva, hizo un análisis de lo que fue la primera ronda, lo que se vendrá en la competencia, y su estadía en el Club. Gimnasia viajará a la sede de Córdoba la próxima semana, para enfrentar al local Atenas, Andalgalá –equipo conformado por la Selección Argentina juvenil- y Echague de Paraná.

“Veníamos ganando y nos bajoneó un poco el último partido con San Lorenzo, donde no nos salieron las cosas y terminamos perdiendo. Queremos volver a jugar ya y estamos trabajando para ser los mejores”, aseguró Silva. Luego agregó, acerca del último encuentro: “Contra los grandes equipos, con jugar bien no alcanza. Tenés que hacerlo muy bien y lamentablemente en el último partido no nos salió”.

A pesar del pequeño traspié, las Lobas hicieron una gran primera fase venciendo a todos los rivales incluyendo el clásico a Estudiantes, y todos por 3 sets a 0. El Negro afirmó acerca de las virtudes del equipo, que “se perfeccionó muchísimo a lo largo del torneo con respecto al ataque. Gimnasia está entre los cuatro mejores sacadores y no es poca cosa”.

Con respecto a lo que se viene, el 12 de febrero el Lobo abrirá el Grupo C ante Andalgalá, seguirá enfrentando a Echague y luego cerrará la fase ante Atenas, sin parate de por medio. “Son tres grandes equipos y los partidos hay que jugarlos. La selección son todas pibas que juegan y no se cansan, Echague es más parejo y el último contra el local, es el encuentro verdaderamente a ganar”, sentenció el director técnico.

Dentro de la Liga, hay varios equipos que están armados fuertemente para pelear por el título. Sin embargo Marcelo Silva lo dejó en claro: “Vine a Gimnasia para llegar a lo más alto. Hay equipo para ello pero se necesita jugar muy bien. El Club sabe lo que representan las Lobas para los hinchas y la Institución”.

Por último, Silva no dejó de hacer referencia  a la gran cantidad de jugadoras de la disciplina. “Se trabaja muy bien y hay calidad. Soy partidario de que se necesita entrenamiento constante para mejorar y es lo que estamos buscando”, cerró el DT.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte