Escuela Primaria

Quinto y Sexto año participaron del Interescolar de las Olimpiadas Matemáticas Nandú

La Plata, 4/9/2020

Por: GELP

Organizada por la Olimpíada Matemática Argentina (OMA), el certamen contó con la participación de los alumnos y alumnas de la Escuela Primaria Dr. René Favaloro.

Imagen de la novedad

Durante la jornada del 20 de agosto se realizó el Certamen Interescolar de las Olimpiadas Matemáticas Nandú organizada por la Olimpíada Matemática Argentina (OMA), destinada a alumnos de 5to y 6to año de Primaria y 1er año de Secundaria.

El objetivo principal es el desarrollo de la capacidad de generar herramientas propias y construir soluciones creativas a situaciones problemáticas que les son planteadas a los alumnos en cada instancia y fomentar el interés por las matemáticas desde temprana edad. La competencia cuenta con tres niveles: Primer Nivel, para alumnos de 5to año de primaria, Segundo Nivel, para alumnos de 6to año de primaria y Tercer Nivel, para alumnos de 1er año de secundaria. En el marco de la situación sanitaria actual, la misma se realizó de manera virtual.

Cada alumno participante realizó la competencia desde su casa, utilizando la plataforma  de la Olimpiada en donde se les brindó un link de acceso a la prueba, la misma contaba con seis problemas comenzando a las 14:00 hs y culminando a las 16:00hs.

De manera simultánea los alumnos fueron acompañados por el profesor del Taller de matemática, docentes y equipo directivo vía zoom para contar con apoyo técnico en el acceso y publicación de los resultados obtenidos  y consultar dudas respecto a los enunciados.

Felicitamos a  los alumnos del Nivel 1 de 5to año: Pozzo, Gerónimo y Coscarelli, Bruno; a los alumnos del Nivel 2 de  6to año: Cabrelles, Matías y Giorgetti, Máximo  por los logros alcanzados y pase a la siguiente instancia del Certamen zonal.

Así mismo desde la Escuela Primaria destacamos la participación, el esfuerzo y el compromiso de cada uno de los estudiantes y alentamos a continuar participando de las diferentes competencias con la finalidad de adquirir nuevas habilidades.     

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte