Escuela Secundaria

Recorrida virtual por el Museo Favaloro de Jacinto Arauz

Escuela Secundaria, 12/7/2021

Por: GELP

En el marco del Día Nacional de la Medicina Social, al conmemorarse un nuevo aniversario del nacimiento del Dr. René G. Favaloro, los alumnos y alumnas de 2do y 3er año de la Escuela Secundaria, recorrieron de forma virtual el Museo que se encuentra en la localidad pampeana de Jacinto Arauz.

Imagen de la novedad

La actividad contó con la presencia de María Helena Bertón, encargada de la institución, quien relató emotivas anécdotas sobre las imborrables huellas que dejaron los hermanos René y Juan José Favaloro.

Bertón, puso en contexto la realidad sanitaria del pueblo antes de la llegada de los médicos platenses y las enormes transformaciones que sucedieron durante sus años de estadía.

“Cuando ellos llegaron la gente no les tenía confianza porque eran jóvenes con ideas innovadoras. Comenzaron a dar charlas de prevención y de esa forma se fueron acercando a la comunidad”, relató María Helena sobre los primeros pasos de los profesionales.

Para finalizar instó a los alumnos y alumnas a seguir luchando por lo que sueñan, tal como lo hizo el “médico del pueblo”, el Dr. René G. Favaloro.

La actividad estuvo organizada desde el Taller de Periodismo por el Profesor Leopoldo Actis Caporale.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte