Escuela Secundaria

Referentes del deporte argentino en la Secundaria

La Plata, 12/5/2020

Por: GELP

Alumnos y alumnas de todos los cursos de la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro participaron de un ciclo de charlas y entrevistas con referentes del deporte local y nacional. Se trató de una iniciativa del área de Educación Física con el fin de impulsar y fortalecer la actividad física en los adolescentes.

Imagen de la novedad

Los estudiantes de primer año tuvieron la posibilidad de conversar con la capitana del equipo de fútbol femenino del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, Florencia Sánchez. Por su parte los de 2do entrevistaron a Fernando “Tulo” Rivero, ex jugador y entrenador del equipo de básquet albiazul.

También participó del ciclo de charlas, la central, capitana y multicampeona con Las Lobas, Rocío Rivas. En este caso la jugadora de vóley dialogó con 3er año. Por otro lado estuvo presente en 4to año Manuel Álvarez,  el preparador físico de la selección argentina de básquet  finalista en del último Mundial y clasificada para participar en los próximos Juegos Olímpicos. Álvarez, además, se desempeña como Director de Deportes de la Municipalidad de La Plata.

En tanto, que 5to y 6to año participaron de un encuentro con el entrañable ex Director Técnico del equipo de fútbol de Gimnasia, Pedro Troglio.

El ciclo de charlas fue organizado por los profesores de Educación Física de la Secundaria, Leandro Lunelli, Julieta Lubrano y contó con la colaboración del  preceptor de la materia, Juan Cruz García.

Es importante remarcar que por el aislamiento obligatorio producto de la pandemia del COVID-19, al igual que todas las actividades que se llevan a cabo desde la Escuela, los encuentros se concretaron bajo la modalidad virtual por medio de una plataforma tecnológica. A través de ésta los estudiantes no sólo escucharon con interés a los referentes de las distintas disciplinas, sino que también les formularon preguntas vinculadas a sus experiencias deportivas.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte