Voley

Reinoso, a España

La Plata, 1/9/2020

Por: GELP

La capitana de Las Lobas dejará Gimnasia para ser refuerzo del Club Volei Grau Castelló de Castellón de La Plana. Antes de su viaje habló en exclusiva con el sitio oficial.

Imagen de la novedad

La capitana de Las Lobas, Rosa Reinoso, emigrará a Europa para ser refuerzo del Club Volei Grau Castelló de Castellón de La Plana. Viajará en septiembre a sumarse a la pretemporada del conjunto español, que competirá en la Superliga B.

¿Cómo te llegó la propuesta para ir a jugar a España?

Primero me contactó un representante de jugadoras, por recomendación de una compañera mía de la Selección, Valentina Galiano. Él fue el que buscó club y Grau ofreció un buen contrato.

¿Qué sabés de Grau?

Del equipo al que me voy no sé mucho. La ciudad es hermosa y está entre Barcelona y Valencia. En cuanto al torneo, por lo que me comentaron, va a ser muy competitivo porque varios equipos se armaron bien y con jugadoras argentinas.

La oriunda de Paraná llegó a Gimnasia en 2018, luego de su paso por Villa Dora. Junto a Las Lobas logró un subcampeonato metropolitano y un tercer puesto en la Liga Argentina 2019.

¿Tenés pensado volver a Gimnasia?

¡Obvio que tengo ganas de volver a Gimnasia! La idea es irme esta temporada para volver en marzo o abril a La Plata y seguir en el Lobo y con mis estudios.

¿Qué expectativas tenés en esta primera primera experiencia a nivel clubes?

Las expectativas son muchas, poder llegar a mostrarme en la liga española y en Europa para otras temporadas y explotar mí máximo nivel para poder pelear el ascenso con Grau a la Superliga A.

¿Te costó tomar la decisión de dejar Gimnasia?

Me costó muchísimo dejar atrás a mi familia tripera, estos pocos años que estuve la verdad que no me puedo quejar por todo lo que el Club me brindó y la calidez humana que siempre estuvo, incluso cuando comuniqué la decisión de irme. La verdad que me deja con mucha tranquilidad saber que tengo las puertas abiertas para volver y así será.

¿Qué se sintió ser capitana de Las Lobas?

Ser capitana de Las Lobas fue un honor, porque ya de por sí llevar la camiseta de uno de los clubes más históricos a nivel nacional del vóley es tremendo orgullo, liderarlo yo creo que ya sobrepasó mis expectativas, sólo queda ganar un campeonato para cumplir con todas ellas.

Tras su paso por Las Panteras, donde disputó giras en Brasil y Perú, y la participación de los Juegos Olímpicos en Nápoles, tendrá su primera experiencia en Europa, a nivel clubes. La Superliga de España comenzará a mediados de octubre.

¡Felicitaciones Rosa!

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte