Voley Primera División

Resumen de las Triperas en Selección

La Plata, 23/7/2019

Por: GELP

Pasó la Copa Panamericana, el Mundial Sub-20 y las Universiadas, con tinte azul y blanco.

Imagen de la novedad

La Selección, en sus diferentes niveles, contó con jugadoras de Gimnasia y en distintas partes del mundo. Tatiana Vera, Berenice Almeyda, Rosa Reinoso, María Luz Cosulich Martínez e Irene Verasio, las Lobas de celeste y blanco en Perú, Italia y Mexico.

Perú

La Mayor tuvo la Copa Panamericana tras la Challenger, en donde quedó en quinta posición. Victorias ante Canadá, Perú, Guatemala y Cuba, sin poder contra República Dominicana. Las sedes fueron Chiclayo y Trujillo, Perú

En cuartos de final, a Argentina le tocó Colombia y no pudo estar a la altura de su rival que le ganó en sets corridos y condenó a la Selección a jugar a por el quinto puesto. Ahí, buen y práctico triunfo contra Canadá para cerrar quinta.

Ahí fue parte Tatiana Vera.

México

El Mundial Sub-20 quedó con una undécima posición para las Panteritas, con la ensenadense Berenice Almeyda.

Tie-break ante Turquía en el inicio y luego ante Rusia, más un cierre de grupo con 0-3 ante Serbia. Ese último partido fue el único en donde el rival estuvo mejor que las Panteritas ya que en los restantes pudo y hasta ganó encuentros de ahí en adelante.

La segunda etapa lo tuvo ante Perú, República Dominicana (ambos con triunfos 3-0) y Cuba (3-1). Con esas victorias, siguió por el objetivo del noveno puesto.

En el anteúltimo, no pudo contra Serbia (1-3) y Argentina terminó el Mundial buscando el undécimo lugar. Y lo logró con un 3-1 contra Perú.

Italia

Y en Nápoles, Italia, se jugaron las Universiadas, los Juegos Olímpicos Universitarios, que contó con 252 deportistas de Argentina y el vóley tuvo presencia con jugadoras de la Universidad Nacional de La Plata.

Undécimo lugar para el vóley femenino, que tuvo a Rosa Reinoso, María Luz Cosulich Martínez (ambas de UNLP) e Irene Verasio (de Rosario pero jugadora de Gimnasia como también las dos anteriores).

La Universitaria, dirigida por la ex -Loba María Laura Vincente, tuvo caídas en la fase de grupos y terminó en la fase de juego a por el noveno a decimosexto lugar.

China Taipéi, Hungría y República Checa superaron a la Nacional. Sin embargo, ya en la segunda fase triunfo sobre Tailandia, caída contra Estados Unidos y revancha contra las taiwanesas para quedar en el puesto 11.

Nota: Sergio Pomares – Colaborador. 

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte