Institucionales

Rosa Bru, Socia Honoraria del Lobo

Sede Social, 29/3/2022

Por: GELP

Este martes por la tarde, los directivos Osvaldo De Marziani y Cristián Barresi le hicieron entrega de su carnet de Socia Honoraria a Rosa Schonfeld de Bru. La iniciativa fue aprobada por la Comisión Directiva.

Imagen de la novedad

En el marco del mes de los Derechos Humanos, y en reconocimiento a la lucha que lleva adelante hace más de 28 años, la Comisión Directiva aprobó el nombramiento de Rosa Schonfeld de Bru como Socia Honoraria del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Junto a Rosa estuvieron presentes su nuera Sabina Barbosa, integrante del plantel de Mami Hockey del Club, y Joaquin Bru, su nieto quien es parte del plantel de primera del Hockey Masculino. Osvaldo De Marziani y Cristian Barresi en representación de la Comisión Directiva le hicieron entrega de su carnet y le obsequiaron una camiseta.

Rosa lleva adelante la lucha por el pedido de justicia por el asesinato de su hijo, y desde la Asociación Civil Miguel Bru, acompaña a otras familias con víctimas de la violencia institucional.

Su hijo, Miguel Bru, fue secuestrado, torturado, asesinado y desaparecido por efectivos de la comisaría 9a de La Plata el 17 de agosto de 1993. Desde ese día se desconoce donde se encuentra el cuerpo del joven.

Miguel Bru tenía 23 años al momento de su secuestro y estudiaba periodismo en la Escuela Superior de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata.

Además, a partir de este vínculo que se generó entre nuestra Institución y Rosa se habló de trabajar en conjunto en diferentes iniciativas que surgieron en el encuentro.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte