Escuela Secundaria

Salida astronómica

Escuela Secundaria, 18/4/2019

Por: GELP

Alumnos de 5to y 6to año de la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro, participaron de una salida educativa enmarcada en el proyecto “El conocimiento científico de la modernidad a la actualidad”.

Imagen de la novedad

La iniciativa fue organizada por la profesora de Química, Gabriela Montoro; Sociología y Filosofía, Vanina Rodríguez Griffiths y Proyecto de Investigación de las Ciencias Sociales, Natalia Maihuire Hirache. La misma tuvo como objetivos diferenciar y vincular el conocimiento científico, del vulgar y contextualizar la química del carbono en la dimensión universal.

En esta ocasión los cursos visitaron la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata, el Planetario Ciudad de La Plata y el Observatorio. En la recorrida los alumnos conocieron la biblioteca de la unidad académica, como así también la historia y funcionamiento del telescopio que posee el Observatorio de la Universidad.

Las salidas educativas se llevaron a cabo a lo largo de dos jornadas, de la primera participó 5to y de la segunda los alumnos de 6to año.

Nota: Martina Goldberg, Renata Acuña, Valentino Amigo Arcimienia y Emilio Bazan Proia.

Fotos: Renata Acuña.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte