Natación

Salvamento y rescate acuático

Estadio Juan Carmelo Zerillo, 14/1/2020

Por: GELP

Los grupos de la Colonia de Vacaciones y la Escuela de Natación participaron de una jornada especial donde aprendieron conceptos y prácticas sobre Salvamento y Seguridad Acuática.

Imagen de la novedad

Como es habitual, Gimnasia integra a su formación deportiva elementos de seguridad y responsabilidad civil, tanto para la vida personal de sus deportistas como para su rol en la comunidad. En este marco, en la mañana del lunes los chicos y chicas de la Escuela de Natación y la Colonia de Vacaciones aprendieron los fundamentos básicos del rescate acuático.

La capacitación, dictada por Matías Tombazzi, integrante del Equipo de Salvamento Acuático Deportivo Educativo Profesional (ESADEP), complementó lo aprendido durante las últimas temporadas y profundizó sobre las técnicas de rescate, el entendimiento de las señales, los teléfonos de emergencia y todo lo relacionado a comenzar a comprometer a los más pequeños con la seguridad acuática.

Luego de una instancia teórica, los jóvenes debieron lanzarse al agua y practicar mediante un simulacro de salvamento que incluyó diversas herramientas, teniendo en cuenta las instancias de ingreso al agua y rescate de la víctima.

De esta manera, el espacio de Natación y Colonia de Vacaciones sumó a sus actividades un importante eje pedagógico que nutre considerablemente el aprendizaje de todos los chicos y chicas que pasan el verano en el Bosque.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte