Fútbol Femenino

Se acabó la espera

La Plata, 15/9/2019

Por: GELP

Gimnasia ya conoce sus rivales y la programación de su primer encuentro.

Imagen de la novedad
El debut será frente a Huracán el próximo viernes a partir de las 21.15 horas en el Estadio de Bosque e irá televisado por TNT Sports. En el mismo escenario y por la misma señal, Villa San Carlos será local de Rosario Central a las 19:00 en el partido inaugural del Torneo de fútbol profesional femenino.
El último miércoles en el predio Julio Humberto Grondona de la AFA, se realizó la presentación formal y se sorteó el fixture del torneo que contará con 3 etapas: una ronda inicial todos contra todos a una sola vuelta que definirá las posiciones de los 17 participantes. Los primeros 8 conformarán la Zona Campeonato, competirán por el torneo y la clasificación del campeón a la Copa Libertadores. Los restantes 9 equipos disputarán la Zona Permanencia y los últimos tres descenderán a la Primera B. Tanto esta como la Primera C comenzaron con la competición este mismo fin de semana.
En la jornada donde se acercaron los planteles que competirán estuvieron presentes el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia acompañado por el presidente de Gimnasia Gabriel Pellegrino y distintos referentes de la Institución. Por nuestro club se acercaron los dirigentes a cargo Juan Manuel Bova Cardoso y Diego Capra junto a los integrantes de la subcomisión, todo el plantel y Cuerpo Técnico.
Para la temporada 2019/2020, Gimnasia tendrá un arranque intenso, enfrentando a Huracán, San Lorenzo, Independiente, Defensores de Belgrano y en la quinta fecha al clásico rival como local. Se trabaja intensamente para contar con todas las comodidades y Las triperas trabajaron casi dos meses por la demora del comienzo y fueron adquiriendo minutos en los amistosos que ganaron en su totalidad.
La profesionalización de la disciplina levanta la vara e intentará acortar la brecha dominante en los certámenes. Si bien no todos los clubes han firmado igual cantidad de contratos ni disponen de las mismas condiciones, se trabajará para un torneo más competitivo y de mayor intensidad en desarrollo.
En la primera fecha el rival será Huracán, un equipo fuerte que fue parte de la zona Campeonato en el último torneo de primera y que planteará un partido trabado para el juego característico de las dirigidas por Córdoba.
Gimnasia tendrá a disposición al plantel que viene entrenando semana a semana con las excepciones de Daiana Olivier que se recupera de una lesión y Daiana Chiclana que adeuda una fecha de suspensión desde su último partido en San Lorenzo de Almagro.
Por primera vez el Bosque abrirá sus puertas a un partido en horario nocturno de fútbol femenino y además, será fecha de estreno de la competición profesional de la disciplina en nuestro país.
Ahora sí, se acabó la espera. ¡Al Bosque!
Nota: Lautaro Fernández Elem – Colaborador

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte