Institucionales

Se aprobó el proyecto para Estancia Chica

La Plata, 6/10/2018

Por: GELP

Un grupo de más de 400 socios debatió durante cuatro horas el proyecto de urbanización y puesta en valor del predio de Estancia Chica y ratificó la propuesta de la CD del Club para avanzar en el mismo.

Imagen de la novedad

Un largo y enriquecedor debate fue el marco de la Asambleísta Extraordinaria en la que los socios de Gimnasia ratificaron el proyecto de urbanizan  y puesta en valor del predio de Estancia Chica, con lo cual la Comisión Directiva quedó facultada para avanzar en las obras que le darán un enorme crecimiento a Gimnasia como institución.

Un poco más de 400 socios se reunieron en el Polideportivo para el debate del Orden del Día propuesto por la conducción del Club en el que el punto central era la ratificación de un proyecto de urbanización de Estancia Chica que tiene más de 50 años desde su creación y que nunca había logrado una instancia de realización más allá de los estudios e intenciones de algunas dirigencias anteriores.

A la hora de las explicaciones de por qué se realizaba la Asamblea, desde la CD del Club se explicó la deuda moral que se tiene con quienes pusieron su esfuerzo y su dinero para comparar el predio en 1968 y nunca pudieron hacer uso de sus lotes, más la obligación que deviene de medidas que tomó el juez que entiende en el Concurso Preventivo de Acreedores.

Asimismo se explicó la importancia de la urbanización del predio (más allá de la obligación que tiene la Institución de realizarlo), porque eso derivará en una puesta en valor del resto del mismo lo que significará mejores condiciones de venta para Gimnasia.

Respecto al destino de los fondos que se originarían por las ventas, se explicó que los mismos pasarían a un Fideicomiso que resguardará los mismos para que solamente pudieran ser utilizados en obras y, a modo de ejemplo, se enumeraron algunas de las cosas previstas pero no totalmente definidas. Entre ellas, se habló de la culminación y ampliación de la Platea Néstor Basile y de otras obras en el Estadio, de la construcción de los nuevos vestuarios para los Juveniles en Estancia Chica (requerimiento obligatorio de la Superliga), la puesta a punto de las canchas del predio de Abasto y los sectores destinados a la vida social, reparaciones en el complejo de El Bosquecito y el Polideportivo Víctor Nethol,  remodelaciones necesarias en nuestras escuelas y hasta la chance de comprar una propiedad para el Jardín de Infantes.

Después de cuatro horas de rico e intenso debate, con propuestas de los socios aceptadas (entre ellas que ningún dirigente y hasta familiares en primer grado pueda comprar lotes hasta un año después de terminado su mandato), se procedió a la ratificación del proyecto.

Cabe aclarar que el Club ya es propietario de un número importantísimo de lotes (más de 300) y que esa cifra podría incrementarse hasta cerca de 500 si sus supuestos o eventuales dueños no cumplimentaran los trámites formales de reclamo, fecha prevista por el juez del Concurso para el 7 de marzo de 2019.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte