Futsal Primera División

¡Se despiden Campeones y de Primera!

La Plata , 29/12/2021

Por: GELP

Tras haber logrado el ascenso a la máxima categoría y campeonato de la B, Adriano Nocelli no continuará como director técnico del futsal masculino de Gimnasia. Mariano Maida y Patricio Di Marzo también dejarán sus cargos.

Imagen de la novedad

Adriano Nocelli dejará la Institución con un título y ascenso bajo el brazo con los Guerreros. Mariano Maida –coordinador- y Patricio Di Marzo –entrenador de arqueros- tomarán nuevos rumbos luego de varios años en Gimnasia. Pese a sus salidas, quedarán en la historia de la disciplina por lo logrado pero sobre todo por marcar un camino en la forma de trabajo, con mucho compromiso.

El rosarino dejará de ser el entrenador con grandes estadísticas, más allá de los logros conseguidos: disputó 25 partidos y obtuvo 16 triunfos,  5 empates y 4 derrotas. Sacó un total del 70,66% de los puntos y fue el equipo que más tantos marcó, llegando a la cifra de 107 festejos. Un dato para remarcar es que fue su primera experiencia como DT de un plantel superior, lo cual sorprende y agiganta aún más lo conseguido.

Otro de los que se despide, y con logros similares, es Maida, quien se volvió un histórico en la disciplina por sus dos ascensos consecutivos en la D y C y campañas destacadas en Copa Argentina y Liga Nacional al frente de los Guerreros. Este año, como coordinador, siempre acompañando y siendo una pieza fundamental, pudo vivir lo que tanto había soñado y se le había negado: el campeonato y ascenso a Primera División. Además, como jugador, supo ser campeón de la Liga Afistas en 2014.

Por último, Patricio Di Marzo también dejará de ejercer su rol como entrenador de arqueros. Un hincha que se sumó a trabajar en el Club a principios de 2019 con mucha pasión y se volvió parte de la familia Guerrera de inmediato. Después de dos años en los que el ascenso se le negó a la disciplina, pudo gritar “campeón”, y dejó su nombre grabado en las páginas doradas del camino hacia lo más alto en Gimnasia, su club.

Sin dudas, el Club y la disciplina perderá a profesionales y personas muy valiosas, que se brindaron al 100% por estos colores y la disciplina. Aunque llegó el momento de tomar rumbos diferentes, Gimnasia siempre será su casa. ¡Gracias por todo, Guerreros!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte