Futsal Femenino

Se escapó en el final

La Plata, 2/9/2018

Por: GELP

Las Guerreras igualaron 2-2 frente a Camioneros por la última fecha del Torneo de AFA. Por su parte, la Reserva cayó por 5-4 en el inicio de la jornada.

Imagen de la novedad
A pesar de haber hecho un gran partido, Gimnasia igualó 2-2 ante Camioneros. Reche y Giménez convirtieron para el conjunto albiazul. Ahora deberán pensar en los juegos por la permanencia.
El Lobo hizo un gran primer tiempo. En tan sólo cinco minutos contó con su primera chance de abrir el marcador, luego de que Giménez rematara y se la desviaran al córner. Pero minutos después la visita respondió con un remate cruzado que se fue muy cerca del palo izquierdo de Pomato.
Habiendo llegado a la mitad del primer tiempo, y tras un saque largo de Pomato, Reche abrió el marcador y puso el 1-0 para Gimnasia. No conforme con eso, las dirigidas por Palahy fueron por más, y cuatro minutos más tarde, ampliaron la ventaja a través de Giménez, que remató luego de un tiro de esquina. 
Tan sólo un minuto después, Camioneros descontó luego de recuperar en su campo y contraatacar. La defensa albiazul no logró acomodarse y la visita se puso a tiro en el marcador. Posteriormente comenzó a utilizar arquera/ugadora y esto hizo que Gimnasia contara con dos ocasiones más antes de irse al descanso. La primera en los pies de Reche, quien remató desde mitad de cancha queriendo aprovechar el arco libre, pero el tiro salió apenas desviado; y la segunda a través de Pomato que remató de arco a arco, pero la arquera rival llegó a tiempo para contener el disparo.
En el complemento Camioneros mejoró y eso generó un partido de ida y vuelta con ocasiones para ambos conjuntos. La primera fue para el Lobo, con un remate de Possak que se estrelló en el palo, luego de una gran asistencia de Serqueira. Pero rápidamente la visita respondió con un remate fuerte y abajo que desvió Pomato.
Cerca del final y luego de varios minutos sin situaciones claras, Gimnasia pudo haber ampliado la ventaja, luego de una gran corrida de Reche desde su campo, pero se la sacaron en la línea. Y las que no se hacen en un arco, se hacen en el otro. A falta de treinta segundos para el final, luego de una serie de rebotes en el área que ninguna jugadora albiazul logró rechazar, la visita llegó a la igualdad.
Pese a haber jugado un gran partido, sobre todo en el primer tiempo, las Guerreras sumaron solo un punto en su última presentación previa a los Play Out. Ahora deberán aguardar rival para el choque por la permanencia, el cual será de ida y vuelta, comenzando de local y definiendo de visitante.
Por su parte, en el inicio de la jornada, la Reserva dirigida por Martínez volvió a quedarse con las manos vacías tras caer por 5-4 en un encuentro parejo. Fonseca (2), Saric y Reche marcaron para el Lobo.
Nota: Jonathan Bassoli – Colaborador

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte