Básquet

Se escapó en el final

Concepción del Uruguay, 11/3/2021

Por: GELP

Gimnasia cayó ante Parque Sur por 77 a 78, este jueves por la noche, en una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquet. Joaquín Acuña fue el destacado del Lobo con 21 puntos.

Imagen de la novedad

Gimnasia sufrió un ajustada derrota ante Parque Sur por 78 a 77, este jueves por la noche en Concepción del Uruguay, en el marco de una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquet. Boffelli con 22 puntos fue el goleador de la noche, mientras que en el Lobo destacó Joaquín Acuña con 21 tantos.

En el comienzo de las acciones los dirigidos por Fabián Renda mostraron toda su categoría para marcar rápidamente una diferencia en el marcador con un parcial de 9-2 y sacarle una ventaja de 7 tantos a Parque (13-6). Con una gran defensa de la zona pintada, los Mens Sana consiguieron otro parcial de 6 a 0 para aumentar a 11 la diferencia y finalizar la primera manga arriba por 25-13.

Vale destacar en los primeros diez minutos la labor de Acuña, quien convirtió 12 puntos (4-4 en dobles y 1-1 en triples). El segundo cuarto fue de ida y vuelta, y en ningún momento pudieron sacarse diferencias, siendo destacada la actuación en defensa de Gimnasia, obligando a Parque a tomar decisiones erradas y obligarlo a tirar desde 3 puntos.

Con 8 puntos de Wall en este cuarto, los Triperos pudieron mantener la distancia conseguido en la primera manga y se fueron al descanso arriba por 49 a 35.

La segunda mitad del partido encontró a Parque Sur con otro semblante y, a base de ataques a la pintura de Zulberti y lanzamientos de tres de Boffelli fueron achicando las distancias en el marcador, tal es así que consiguieron un parcial de 15-3 con el que pasaron por primera vez arriba en el marcador por 58 a 59. Sin embargo, sobre la chicharra un bombazo de Cejas le dio nuevamente la ventaja a Gimnasia para irse arriba por 65 a 63.

El último cuarto comenzó con un juego arrollador de los de Entre Ríos, quienes convirtieron un parcial de 10-2 para sacarle 5 puntos de diferencia al Lobo, que pese a ello no se quedó atrás y con un 7-1 igualó en 74 el marcador. A 20 segundos del final, en un encuentro más que igualado y que Gimnasia ganaba por la mínima, Zulberti consiguió convertir una bandeja que puso cifras definitivas para darle la victoria a Parque Sur por 77 a 78.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte