Básquet Primera División

Se hizo fuerte de local y volvió al triunfo

Polideportivo Víctor Nethol, 29/8/2022

Por: GELP

Gimnasia superó 81 a 70 a Argentino de Castelar en el Poli por la quinta fecha de la Liga Metropolitana. Crivaro con 18 puntos y Aaliya con 15 fueron los goleadores del conjunto Tripero.

Imagen de la novedad

El Lobo tuvo su debut como local en el Polideportivo Víctor Nethol en la Liga Metropolitana y lo hizo valer. Superó 81 a 70 a Argentino de Castelar por la quinta fecha del Grupo H. Crivaro con 18 puntos y Aaliya con 15 fueron los goleadores del conjunto Tripero en la noche del domingo.

El próximo fin de semana visitará a Gimnasia de Villa del Parque en la continuidad del certamen.

Gimnasia abrió el partido imponiendo sus condiciones y se escapó en los primeros minutos, 10-6. Con el correr del juego la visita fue metiéndose y logró equilibrar el desarrollo (12-12). Sánchez y Crivaro tomaron la posta en la ofensiva en el cierre y volvieron a adelantar al Lobo, 19-14.

El inicio del segundo cuarto lo encontró mejor a Argentino pero rápidamente los dirigidos por Fornales respondieron y volvieron a recuperar la distancia en el marcador, 30-18. Y así lo llevó durante el cuarto, Lee Aaliya, Ambrogetti y Ferrer dominaron en ataque y pusieron 24 de diferencia, 45 a 21. Resultado con el que se fueron al entretiempo.

Tras el descanso largo, Gimnasia continuó dominando las acciones y sosteniendo +20 puntos de diferencia en el tanteador. La visita hilvanó un par de buenas acciones aunque siempre el Lobo tuvo respuestas. El tercer cuarto lo cerraron arriba por 28, 67 a 39.

Argentino no se dio por vencido y en el último cuarto mostró su mejor faceta. A partir de buenas acciones en ofensiva y aprovechando errores del Lobo, fue limando la distancia en el marcador.  Gimnasia respondió en los momentos justos para cortar el envión de la visita, anotó en los momentos claves y le fue dando forma a la victoria. Triunfo 81 a 70 en lo que fue el debut como local por la Liga Metropolitana. 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte