Comunidad

Se inaugura el mural en homenaje a Maradona

Estadio Juan Carmelo Zerillo, 13/9/2021

Por: GELP

La inauguración se llevará a cabo el miércoles por la tarde en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Fue realizado por el grupo Armando Gimnasia y contó con el apoyo y acompañamiento de la Comisión Directiva.

Imagen de la novedad

Este miércoles, a partir de las 17:00 horas, se inaugurará el mural homenaje a Diego Armando Maradona que se realizó en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Este trabajo fue llevado a cabo por el grupo Armando Gimnasia y contó con el apoyo y acompañamiento de la Comisión Directiva.

El grupo Armando Gimnasia desarrolló un gigantesco y espectacular homenaje a Diego Armando Maradona, manteniendo vigente el patrimonio y la pasión con la que el mito viviente llegó al Bosque ante la mirada de millones de personas en decenas de países y en cada rincón del planeta. 

La primera etapa de la obra se realizó durante los meses de julio y agosto, con un trabajo que consistió de un relevamiento general del predio, diagnóstico y puesta en valor de las paredes históricas externas de las boleterías de la avenida Iraola que incluyeron todos los parámetros definidos por los responsables del plan de obras del Estadio Juan Carmelo Zerillo. 

En esta segunda etapa se llevó a cabo un mural en mosaico elaborado en venecitas de 1,50m x 1,60m que exhibirá la figura del astro del fútbol mundial con la indumentaria azul y blanca que utilizaba en su casa, en el Bosque, en Estancia Chica y en cada lugar que pisó siendo técnico de nuestro club. 

En este homenaje acompañan el grupo artístico Comando Maradona, como así también el apoyo y acompañamiento de la Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata. 

La jornada comenzará a las 17:00 horas en el Estadio del Bosque e incluirá la instalación del mural durante gran parte del día y música en vivo con diferentes artistas que rendirán tributo durante la tarde. Ambas acciones se realizan en esta fecha en alusión al aniversario de la primera actuación de Maradona como director técnico de nuestro club. 

El Grupo Armando Gimnasia es un proyecto colectivo de hinchas, socios y amigos unidos por experiencias comunes y objetivos compartidos que busca promover los valores socialmente positivos apuntando al crecimiento de su querida institución.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte